Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tribunales

El TSJN recurre al Constitucional el recorte de la paga extra de 2012

  • El organismo considera que los funcionarios habían adquirido el derecho a la parte proporcional de la nómina extraordinaria

0
Actualizada 16/05/2014 a las 16:37
  • Efe. Pamplona
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha acordado plantear una cuestión de inconstitucionalidad respecto al Real Decreto Ley sobre la supresión de una parte (entre el 1 de junio y el 14 de julio) de la paga extraordinaria de diciembre de 2012.

Esta decisión se deriva de un recurso del sindicato LAB contra el acuerdo del Gobierno de Navarra del 12 de diciembre de 2012, por el que se aplicó la supresión de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 contenida en el Real Decreto de 13 de julio de ese mismo año de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

El TSJN precisa en el auto que, en la deliberación previa a la votación y fallo de la sentencia, ya decidió por unanimidad desestimar la pretensión del sindicato, a la espera de la sentencia definitiva que se dicte cuando se conozca el pronunciamiento del Tribunal Constitucional (TC).

En ese sentido, el TSJN considera que, desde el 1 de junio de 2012, el personal al servicio de la Administración de Navarra y sus organismo autónomos había adquirido el derecho a la parte proporcional de la paga extraordinaria por los servicios prestados entre el 1 de junio y el 14 de julio.

El 15 de julio entró en vigor una norma con rango de ley que les privó de ese derecho en su integridad, por lo que el tribunal entiende que esa norma "incidió directa y retroactivamente sobre un derecho ya adquirido en dicha fecha", lo que podría vulnerar el artículo de la Constitución que garantiza la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual