Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guardia Civil

Detenidos 5 jóvenes acusados de 25 robos con el método del abrazo

  • Han sido arrestados por la Guardia Civil en San Andrés de la Barca ( Barcelona), Ejea de los Caballeros y Tudela

1
Actualizada 16/05/2014 a las 12:46
Etiquetas
  • Efe. Pamplona
Cinco jóvenes han sido detenidos por la Guardia Civil en Navarra, Barcelona y Zaragoza acusados de ser los presuntos autores de 25 delitos de robo con violencia y hurto por el método del abrazo, en los que habrían obtenido joyas por valor de 17.000 euros.

Los arrestados, cuatro mujeres y un hombre con edades entre los 22 y los 31 años, todos extranjeros, elegían como víctimas generalmente a personas mayores y han actuado en distintos puntos del país.

Al parecer utilizaban cualquier pretexto para abordar a las víctimas en la calle o en la puerta de sus domicilios y, aprovechando el acercamiento, uno de ellos le abrazaba y le hurtaba alguna joya que llevara a la vista, mientras otro vigilaba con un vehículo preparado para huir.

La Guardia Civil, que agradece en un comunicado la colaboración ciudadana que permitió obtener una descripción física de los detenidos, afirma que se trata de "un grupo criminal perfectamente organizado".

Al respecto añade que trabajaban en "dos células" y eso les permitía supuestamente realizar sus acciones de forma simultánea en distintos lugares, lo que dificultaba su localización e identificación.

Además la Guardia Civil indica que organizaban rutas por diversas localidades en las que estaban cortos periodos de tiempo, desplazándose así por todo el país.

Con su detención, da por aclarados 25 hechos delictivos, 19 de ellos hurtos y 6 robos con violencia, con un valor de lo sustraído de más de 17.000 euros.

Las detenciones se han practicado en San Andrés de la Barca (Barcelona), Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y Tudela (Navarra) por efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra.


  • Zalakain
    (16/05/14 13:24)
    #1

    ¿Por qué no les aplican la Ley de Fugas, todavía vigente al no haber sido derogada? ¡Y se acabó!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual