Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

CC OO no formará parte de la Comisión LOMCE del Consejo Escolar

  • El sindicato manifesta su "total desacuerdo" con el borrador del Decreto Foral del Currículo de Primaria y por eso no estará presente

1
Actualizada 16/05/2014 a las 11:25
  • efe. pamplona
CC OO anunció este viernes que no formará parte de la Comisión LOMCE del Consejo Escolar de Navarra debido a su "total desacuerdo" con el borrador de Decreto Foral del Currículo de Primaria que ha presentado el Departamento de Educación en desarrollo normativo de la ley de educación.

La Federación de Enseñanza de CCOO también rechaza en un comunicado el tratamiento que se le ha dado al borrador en el Consejo Escolar de Navarra, "sin atisbo de crítica por parte del presidente del Consejo ni de los representantes del Departamento de Educación".

Dentro de sus competencias, señala CC OO, el Gobierno de Navarra "tiene la responsabilidad de velar por el buen funcionamiento del sistema educativo de Navarra, que sufrirá un duro revés con la aplicación de la Reforma Educativa", y por su parte el Consejo Escolar de Navarra "debe posicionarse al respecto".

Sin embargo, destaca el sindicato, en el pleno del pasado martes "ha quedado patente que ninguna de las dos instituciones tienen voluntad de desviarse ni un solo centímetro de lo que marca la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) del PP".

"Una vez más, este consejero y este Gobierno vuelven a combinar una retórica de foralidad y autogobierno con la fidelidad y el seguimiento casi ovejuno al gobierno del Estado, renunciando al margen que le ofrecen las competencias en educación", denuncia CC OO.

Por estos motivos y "siendo ignorada nuestra postura en cuestiones tan relevantes", CC OO anuncia que ha decidido no formar parte de la Comisión LOMCE del Consejo Escolar de Navarra.


  • Maestra de infantil y primaria
    (16/05/14 16:29)
    #1

    Y para qué quiere el Consejo Escolar de Navarra una Comisión LOMCE si lo que al parecer le preocupa es la Resiliencia. Eso es lo que anuncia tratar en su Jornada de trabajo, una al año, del 24 de mayo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual