Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES EUROPEAS 2014

Willy Meyer cree que el debate entre Cañete y Valenciano será "aburrido"

  • El cabeza de lista por Izquierda UnidaMeyer ha criticado en Pamplona el formato del debate de esta noche en TVE, "inadmisible en la democracia"

0
Actualizada 15/05/2014 a las 12:59
  • E.PRESS. PAMPLONA
El cabeza de lista a las elecciones europeas por Izquierda Unida, Willy Meyer, ha opinado que el debate de esta noche entre Miguel Ángel Arias Cañete (PP) y Elena Valenciano (PSOE) será de "ficción" y se ha preguntado de qué van a debatir cuando "tienen el mismo programa". En su opinión, será un debate "tremendamente aburrido".

En una rueda de prensa celebrada en Pamplona, Meyer ha indicado que esta noche "va a pasar lo que ha ocurrido con el debate a dos que se celebró en Berlín entre Juncker y Schulz, que según la prensa alemana, fueron 90 minutos interminables, un abrazo permanente, el debate sin debate".

Se ha preguntado Meyer de qué van a debatir esta noche los candidatos del PP y del PSOE, "¿de la reforma agraria comunitaria?, ¿de los precios agrarios?". "Los dos han votado esa reforma en contra de nuestra posición, de las asociaciones agrarias europeas", ha indicado, para continuar si hablarán "de la reforma de la Constitución, de la Troika, del Banco Central...".

A su juicio, "el verdadero debate hoy es en Bruselas, con Alexis Tsipras, nuestro candidato; un debate donde vamos a demostrar que Alexis Tsipras representa otra Europa, la Europa de los trabajadores, los mejores valores de la historia europea".

Meyer ha criticado el formato del debate de esta noche en TVE, "inadmisible en la democracia". "Tenemos un debate el lunes pero eso no significa que no tengamos derecho a intervenir todos en debates para hacer ver que el bipartismo es algo que tiene presencia constante a nivel institucional", ha censurado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual