Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

UPN, PSN y PP rechazan la propuesta de reprobación a Iribas

  • I-E presentó la solicitud por el recorte a la financiación de las escuelas infantiles municipales

2
Actualizada 15/05/2014 a las 18:35
  • EFE. PAMPLONA
La Comisión de Educación del Parlamento de Navarra rechazó, con los votos en contra de UPN, PSN y PP y a favor de Bildu, Aralar-Nabai e I-E, una moción que instaba a la reprobación del consejero de Educación, José Iribas, por recortar la financiación de las escuelas infantiles municipales.

Este recorte, se afirmaba en la propuesta, presentada por Izquierda-Ezkerra, además de "afectar muy negativamente a las arcas municipales y a las familias, pone en peligro la viabilidad de las escuelas infantiles, así como el procedimiento utilizado para modificar las condiciones del convenio".

La moción cuestionaba la medida porque "atenta contra los derechos de los menores y la conciliación de la vida laboral y familiar, en particular de aquellas familias que más dificultades padecen".

I-E entendía que una modificación de las condiciones económicas de los servicios municipales como ésta, "sin previo aviso, no hace sino abundar en la precarización de la mayoría de los ayuntamientos, ya de por sí en situación económica delicada".


  • socialista navarro
    (15/05/14 22:44)
    #2

    Será a la Consejera de Economía y Hacienda a la que hay que reprobar y no al Consejero de Educación. ¡Qué más quisiera él que tener ese dinero disponible!. Creo que IU ha tratado de despistar con este asunto para que nos olvidemos de lo que acaba de hacer en Extremadura.

    Responder

  • Si el PSN sigue así ...
    (15/05/14 18:57)
    #1

    Uno de los consejeros más nefastos en Educación, sino el que más, no puede terminar sin una reprobación. El PSN se está luciendo y su proximidad con la aceptación de las políticas más retrógradas de los últimos años nos dice bien a las claras donde está. O espabilan o entre la retirada de la moción de censura y cosas como esta los ciudadanos no van a ver a un partido que defienda intereses generales. Aunque me da, que los socialistas están volviendo al redil de UPN de Barcina. Qué poco orgullo y qué pronto olvidan las cosas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual