Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES EUROPEAS 2014

Lara afirma en Pamplona que PP y PSOE "tienen el mismo programa"

  • El coordinador general de IU ha participado en un desayuno informativo junto al cabeza de lista de la formación, Willy Meyer

Cayo Lara y Willy Meier en Pamplona

Lara afirma en Pamplona que PP y PSOE "tienen el mismo programa"

Cayo Lara y Willy Meyer en Pamplona

VIKTORIA UBAIDULLAEVA
1
Actualizada 15/05/2014 a las 14:47
  • efe. pamplona
El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha considerado que los cabezas de lista del PP y del PSOE al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, tendrán esta noche "dificultades" para encontrar en el debate alguna diferencia en sus propuestas.

Lara ha participado esta mañana en un desayuno informativo acompañado por el cabeza de lista de Izquierda Plural, Willy Meyer, que ha calificado el debate de esta noche entre Cañete y Valenciano como una "ficción", porque PP y PSOE "tienen el mismo programa".

Tras asegurar que es "inadmisible en la democracia" este formato televisivo limitado a dos partidos políticos, Meyer ha defendido "el derecho que tenemos todos a intervenir en debates para hacer ver que el bipartidismo es algo que tiene una presencia constante a nivel institucional".

Meyer ha augurado que el debate de esta noche será "tremendamente aburrido" y se ha preguntado "de qué van a hablar" Cañete y Valenciano para mostrar que existen diferencias en sus programas.

El candidato de IU ha destacado que esta misma situación ya se evidenció en el debate en la televisión pública alemana entre Jean-Claude Juncker y Martin Schulz, porque entre las propuestas de ambos candidatos "no cabe un papel de fumar".

Cayo Lara ha aludido asimismo a la fallida moción de censura contra el presidente extremeño, José Antonio Monago, que IU no ha apoyado, porque según ha dicho era "una moción de ficción" y un "trágala", ya que "no se habló con nosotros a ningún nivel".

El líder de IU, que ha apuntado que la moción tenía "más pinta electoralista que de pretender cambiar la realidad de Extremadura", ha lamentado "profundamente" que el PSOE no presentara una moción "con seriedad", con candidato, con proyecto político y "negociada con todos".

Lara ha reconocido que "habrá gente que esté descontenta" al no haber prosperado la moción de censura, pero ha exigido "respeto" a IU a la hora de presentar una iniciativa de este tipo.

Se ha preguntado asimismo a Lara en este encuentro con la prensa sobre la intención del Gobierno de "poner coto" a la incitación al odio o la apología del delito en las redes sociales, y en ese sentido ha resaltado que la libertad de expresión tiene suficientes mecanismos de regulación en España para que un posible delito pueda ser llevado a los tribunales.

El dirigente de IU, que ha instado a "no hacer estos planteamientos en caliente" porque "suelen ser demagógicos", ha apuntado que recibe amenazas de manera habitual en Twitter y solo en una ocasión presentó una denuncia al entender que podía tener alguna relación con el terrorismo internacional o Al Qaeda.

También se ha referido Lara al debate sobre un posible acuerdo entre PP y PSOE, un escenario que a su juicio "pone la carne de gallina" y que, cuando lo denunció IU, se dijo era un "intento de quitar votos al bipartidismo".

Pero ahora, ha agregado, "no lo decimos solo nosotros", sino que el expresidente Felipe González habló con claridad sobre este asunto "si alguien tenía alguna duda razonable".

En opinión de Lara, esa posibilidad "no es una ficción" y "no es rumorología", ya que en el PP y en el PSOE hay muchas personas que "no lo descartan".

Willy Meyer también ha censurado los acuerdos entre populares y socialistas en el Parlamento de la UE y ha abogado "trabajar para desmontar el bipartidismo europeo" y avanzar hacia "otro modelo económico radicalmente distinto".

Han participado asimismo en este acto la número dos de la lista de Izquierda Plural, Paloma López, los candidatos navarros Maite Mola, Milagros Rubio y Javier Barinaga, el coordinador de IU en Navarra, José Miguel Nuin, y el parlamentario de Izquierda-Ezkerra, Txema Mauleón.


  • pregunto
    (15/05/14 18:03)
    #1

    ¿Pero estos no habían anunciado su mítin principal, central no queda muy bien decir, a las 8,00 de la tarde en el frontón Labrit?. ¿Por qué han cambiado de opinión?. ¿Será por lo de Extremadura?. Si el PP y el PSOE tienen el mismo programa, ¿por qué no gobiernan juntos en Extremadura, en Andalucía, en Asturias.....?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual