Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
naturaleza

Gurelur denuncia la muerte de zorros y tejones por gas venenoso en Sesma

  • Los animales han sido gaseados mientras se encontraban en el interior de las madrigueras, cuyas salidas habían sido taponadas

Foto del zorro capturado por un lazo ilegal.

Un zorro capturado por un lazo ilegal.

GOBIERNO DE NAVARRA
0
Actualizada 15/05/2014 a las 17:23
Etiquetas
  • efe. pamplona
El colectivo ecologista Gurelur ha denunciado este jueves la muerte de varios zorros y tejones mediante gases letales en el municipio navarro de Sesma.

Según la denuncia presentada ante el Departamento de Medio Ambiente, los zorros y tejones han sido gaseados mientras se encontraban en el interior de las madrigueras, cuyas salidas habían sido taponadas para evitar que los animales escaparan.

El gas utilizado es un producto que se utiliza para la desinfección de instalaciones ganaderas, pero que es letal para estos mamíferos.

Gurelur ha resaltado en un comunicado la ilegalidad de estos "execrables" hechos, ya que la Ley 2/93 no permite la utilización de ese gas y tampoco permite dar muerte a tejones.

En este sentido, Gurelur ha solicitado al Gobierno de Navarra la "urgente investigación" de los hechos y "la persecución de los autores de las muertes".

Además de las muertes de tejones y zorros, Gurelur ha mostrado su preocupación por la desaparición de cuatro nidos de cigüeñas durante la época de nidificación, así como la continuidad de la caza de perdiz y liebre en la zona de Sesma a pesar de la "importante" disminución de estas poblaciones.

"Nos tememos que estos hechos puedan guardar relación con el ataque sufrido" por los zorros y tejones, ha manifestado este colectivo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra