Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
reconocimiento

CCOO solicita el reconocimiento del personal de la Diputación asesinado

  • La ley dispone que "el Gobierno de Navarra instalará una placa que homenajee a los funcionarios asesinados durante la Guerra Civil"

0
Actualizada 15/05/2014 a las 13:41
  • europa press. pamplona
CCOO de Navarra ha dirigido un escrito al consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, para solicitar que la Administración realice un reconocimiento del personal de la Diputación foral asesinado en 1936, para dar cumplimiento de esta forma a la ley foral de reconocimiento y reparación moral de las víctimas del golpe militar.

El sindicato ha recordado en un comunicado que la Disposición Adicional Sexta de esta ley dispone que "en el plazo de tres meses, el Gobierno de Navarra instalará una placa en un lugar visible de la fachada del edificio de la Diputación que homenajee a los funcionarios y personal al servicio de la Diputación Foral que fueron asesinados en Navarra durante la Guerra Civil de 1936".

Según la ley, el texto que contendrá la placa "estará escrito en castellano y euskera, contendrá los nombres propios de las personas asesinadas y hará referencia a la defensa de la legalidad republicana que realizaron dichos trabajadores públicos".

Por todo ello, CCOO ha solicitado el cumplimiento de la normativa al Gobierno de Navarra que, "al parecer y según nos ha comunicado con gran celeridad, tiene intención de hacerlo". "Confiamos en que dicho reconocimiento y reparación se realice a la mayor brevedad posible", ha destacado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual