Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Izquierda- Ezkerra

Nuin afirma que tuvo "una conducta reprochable" al conducir ebrio

  • El portavoz de I-E destacó que hizo "frente a su responsabilidad" y aseguró que no va a entrar "en ninguna polémica" con UPN

El coordinador general de Izquierda Unida de Navarra (IUN), José Miguel Nuin.

"Si Barcina no dimite, los grupos tienen responsabilidad de forzarlo"

El coordinador general de Izquierda Unida de Navarra (IUN), José Miguel Nuin.

archivo
17
Actualizada 14/05/2014 a las 19:05
Etiquetas
  • ep.press. pamplona
El portavoz de Izquierda-Ezkerra en el Parlamento foral, José Miguel Nuin, reconoció que "hace más de una década" tuvo una conducta "reprochable y censurable" al ser sorprendido en dos ocasiones conduciendo bajo los efectos del alcohol, pero remarcó que en ambos casos, "como cualquier ciudadano, hice frente a esa responsabilidad".

"Hice frente, como debe ser, a un procedimiento judicial, a una sanción, a una pena y a su estricto cumplimiento", manifestó  Nuin, en declaraciones a los periodistas tras participar en un acto electoral de Izquierda-Ezkerra en Pamplona.

El portavoz de I-E, que fue condenado en ambos casos por sendos delitos contra la seguridad del tráfico, señaló que "lo que sucedió es que funcionó la ley, funcionó la Justicia y se cumplieron las penas" y que "a partir de ahí es una cuestión personal".

"Ha pasado más de una década, 14 años y 11 años, respectivamente, e incluso en términos judiciales esos antecedentes están ya cancelados", destacó Nuin, para agregar que, por lo tanto, "aquí lo que ha sucedido es que ante una conducta censurable, reprochable, y desde luego de la que yo he aprendido, como cualquier ciudadano me sometí a la ley y a la Justicia".

En este sentido, el portavoz de Izquierda-Ezkerra incidió en la idea de que "la ley actuó, la Justicia actuó y las penas y las sanciones fueron cumplidas". "En ningún momento rehusé eso porque es lo que cualquier ciudadano tenemos que hacer", zanjó.

Asimismo, preguntado por las explicaciones que le pidió UPN tras conocerse que fue condenado dos veces por conducir bajo los efectos del alcohol, Nuin señaló que no va a entrar "en ninguna polémica" con la formación regionalista y que "ellos sabrán lo que dicen y las declaraciones que hacen".

"No voy a valorar segundas lecturas, podríamos valorar por qué después de una década alguien saca estas cuestiones que afectan a mi vida personal y privada, no lo sé, pero ni me ocupa ni me preocupa", expuso Nuin, para señalar que sobre otros casos, en referencia a lo ocurrido con el exedil de UPN Ignacio Polo, que también fue  multado por conducir ebrio, "ya veremos".

Según señaló, "lo que suceda en otros casos lo veremos, pero yo no quiero ni relacionar, ni condicionar". "Aquí termina el asunto que a mí me concierne. Lo que ocupa y preocupa a José Miguel Nuin es estar en la campaña electoral y estar en el cambio político que tenemos que hacer en Navarra de aquí al próximo año", concluyó el portavoz de I-E.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual