Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Koxka

El Gobierno ve "difícil" un comprador para Koxka en la actual situación

  • La consejera Goicoechea considera que en el plan de viabilidad presentado "hay que conjugar los intereses de todas las partes"

Koxka se ubica en el polígono de Landaben

Koxka se ubica en el polígono de Landaben

Koxka se ubica en el polígono de Landaben

calleja (archivo)
0
Actualizada 14/05/2014 a las 19:05
  • efe. pamplona
La consejera de Industria, Lourdes Goicoechea, afirmó este miércoles 14 de mayo que existen contactos pero es "difícil" encontrar un comprador para Koxka mientras persista la situación "compleja y complicada" por la que atraviesa la empresa.

Goicoechea precisó que Koxka se encuentra en preconcurso de acreedores y tiene de plazo hasta el 30 de junio para cerrar un plan de financiación, pero si llega finalmente al concurso de acreedores "la pervivencia sería difícil".

Añadió además que con el plan de viabilidad presentado "hay que conjugar los intereses de todas las partes" y un grupo de proveedores de Koxka "ha detectado que por el no cobro de la deuda se verían obligados a presentar un concurso de acreedores".

Será este jueves 15 de mayo, según indicó Goicoechea, cuando el Gobierno se reúna con los proveedores y el comité de empresa, después de hacerlo previamente con las entidades financieras, a las que se pide en el plan de viabilidad un aumento de los créditos a 4 millones de euros, de los que 2 debería avalar el Ejecutivo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual