Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

El PSN pide la comparecencia urgente de Barcina por el incumplimiento del déficit

0
Actualizada 14/05/2014 a las 19:02
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
El PSN ha solicitado la comparecencia urgente de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, para que explique el nuevo plan de ajuste que le exige el Estado por el incumplimiento del objetivo de déficit.

Dicha exigencia, señala el PSN en un comunicado, "deja en evidencia y contradice a Barcina cuando afirmó que Navarra no había incumplido el objetivo del déficit y que tan sólo estábamos ante una mera discrepancia contable entre los técnicos del Gobierno de Navarra y los del Gobierno de España".

El portavoz socialista de Economía, Juan José Lizarbe, ha declarado que Barcina "se ha empeñado en seguir los dictados del PP, realizando toda clase de recortes abusivos e indiscriminados y deteriorando los servicios públicos y los niveles del Estado de Bienestar, sin tomar medida alguna para reactivar la economía y crear nuevos empleos".

Lizarbe ha acusado también al Gobierno de España y al PP de no tener "ningún respecto por el Régimen Foral de nuestra comunidad y por su autogobierno. El resultado es malo para Navarra: los ciudadanos pagamos caro los flirteos de Barcina, y el PP demuestra que ningunea a Navarra y su autonomía foral".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual