Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DEBATE DE LA SEMANA PASADA

¿Es suficiente la información que recibimos los ciudadanos sobre la Unión Europea y sus instituciones?

  • Estudiantes de 1º de l ESO del IESO La Paz de Cintruénigo respondieron a la encuesta

0
Actualizada 19/05/2014 a las 19:12
  • DN. PAMPLONA
RESPONDEN SÍ 5 ESTUDIANTES DE 1.º ESO DEL IESO LA PAZ DE CINTRUÉNIGO

Yo creo que sí, porque no es necesario saber todo sobre lo que pasa en el continente en que vivimos. Si a uno le gusta la política y quiere saberlo todo, pues que investigue por sí mismo; no tiene la Unión Europea por qué contarle cada paso que da. Esta se encarga de mejorar la situación de toda Europa y encima nos quejamos nosotros de que no nos lo cuentan. Todo esto, a mí me parece inmoderado,  hay que valorar todo antes de hablar. Nora E.

Sí es suficiente, porque nosotros tenemos toda la información disponible en páginas web, periódicos, televisión… Cuando necesitemos información, lo más normal es que visitemos esos lugares. También es verdad, que cuando se transmite una información importante, habría que ponerla en otros lugares que se visiten con más frecuencia para que todas las personas se puedan enterar. Nicolás J.

Yo creo que sí, porque siempre en las noticias dicen algo de la Unión Europea o de sus problemas, también nos informan bastante sobre la Unión Europea los periódicos y algunas revistas, por lo que parece que estamos suficientemente informados sobre este asunto. Amina B.

Yo creo que sí porque están dando bastante información de la UE. Jorge S.

Yo creo que sí, porque la información que nos dan es la suficiente y si no sabemos algo, podemos ir a la página oficial  de la web de la Unión Europea. Álvaro M.


RESPONDEN SÍ 22 ESTUDIANTES DE 1.º ESO DEL IESO LA PAZ DE CINTRUÉNIGO

Yo creo que no dan suficiente información porque casi nunca la dan, además si no tienen que esconder nada y no han hecho nada podrían decirla sin problemas, también porque los ciudadanos tenemos derecho a que nos la digan. Enmanuel O.

Creo que no es suficiente la información sobre las instituciones de la Unión Europea y su organización debería informar más y concretar sus formas de acción a los ciudadanos, así evitaría la confusión que se da cuando en los medios de comunicación informan de ciertos cambios que no se tiene constancia, no se sabe ni sus pros ni  sus contras. Dayana M.

Yo creo que no, porque siempre en los telediarios informan de política, pero toda de España y a no ser que pase algo importante, no nos informan de nada sobre la Unión Europea. Alberto G.

Yo creo que no, sinceramente, pienso que lo que quieren es tener al ciudadano contento, hacen lo que quieren, como quieren y cuando quieren, y solo nos transmiten lo que les conviene para no generar polémica entre el ciudadano, nos engañan como quieren. Amaya Á.

Yo creo que no, sabemos que es una institución con mucho poder y que toma decisiones importantísimas. Pero no sabemos cómo funciona, ni cuándo entran en vigor las leyes. Yo no sabía que este viernes 9 de mayo es el Día de Europa. Mario L.

Yo creo que no, porque las instituciones no nos transmiten prácticamente mucha información y además yo no sabía que va a ver votaciones. Alonso C.

Yo creo que no, porque son los que crean las leyes de Europa y muchas personas no saben las leyes. Enrique G.

Yo creo que no es la suficiente  la información que nos da la Unión Europea porque en las noticias no sale nada de que vayan a cambiar algo o quiénes representan a España.

Yo creo que no da la Unión Europea la información suficiente, ya que en las noticias siempre salen cosas confusas y las instituciones no nos transmiten por los medios de comunicación la información necesaria a los ciudadanos. Joel F.

Yo creo que no recibimos la  suficiente información sobre la Unión Europea, ya que hay muchas leyes que no se conocen porque la mayoría las incumplen, no se sabe cuándo va a haber votaciones, decisiones importantes que también se desconocen... Creo que nos tendrían que comunicar más sobre este tema para que los ciudadanos también podamos opinar. Irati G.

Estoy convencida de que sólo transmiten la información que quieren que los ciudadanos sepamos, siempre salen más o menos las mismas noticias. Leyre C.

Yo creo que no porque solo transmiten la información que quieren lo ciudadanos.

Yo creo que no, porque yo no sabía que iba a haber votaciones. Además yo no sabía que algunos de los países de Europa no pertenecían a la Unión Europea. Rita A.

Yo creo que no, porque hay un abismo de ignorancia en la información de la Unión europea, cómo se utilizan los fondos, qué proyectos tiene, qué ingresos tiene o qué piensa hacer en el futuro. Son unas de las muchas preguntas que hay sin contestar. ¿Acaso no debemos saber toda la información? Yo creo que sí debemos conocer toda la información. Además si no han hecho nada malo, qué ocultan. Debemos hacernos oír ante todas estas injusticias, nosotros debemos saber toda la verdad; por eso yo animo a todas las personas que lean esto, que se hagan oír, sobre todos los temas que ocultan la verdad, ya sea el gobierno español o el ayuntamiento de tu pueblo o de la Unión Europea. Javier A.

Yo creo que no, porque solo nos dan información de lo que ellos quieren. Hay temas que son importantes para los ciudadanos y se habla muy poco de ellos porque a los políticos no les interesa que sepamos más, si buscas información de un tema que te interesa en internet cuando son temas oficiales no te aclaran nada. Samuel V.

Yo creo que no, porque solo dicen lo que les interesan y cuentan mentiras para ganar votos. Hugo G.

Yo creo que no, porque muchas veces nos comunican al pueblo lo que ellos creen conveniente y no es justo porque nosotros tenemos derecho a saber qué ocurre en nuestra Unión Europea. Daniel T.

Yo creo que no, porque hay muchas veces que nos dan noticias de lo que quieren y las que son importantes para nosotros, al final no nos enteramos de nada a no ser que busquemos en internet. Al fin y al cabo tenemos que enterarnos de todo porque si no nos van a decir las cosas que solo les interesan a ellos. Begoña F.

Yo creo que no, porque no nos informamos bien de las cosas, y si nos informamos, lo hacemos mal. Laura D.

Yo creo que no, porque deberíamos saber más sobre los votos o cualquier otra cosa. Nerea.C.

Yo creo que no, porque siempre hay algo que nos ocultan, ya que eso podría alterar a la gente y eso llevará a más revueltas, más gastos; porque la gente rompería todo lo que hay por las calles. José H.

Yo creo que no porque no nos dicen todo lo que pasa. Romel R.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual