Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pamplona

La Guardia Civil conmemora el 170 aniversario de su fundación

  • En el acto, celebrado en la Comandancia de Pamplona, han impuesto condecoraciones y han realizado un homenaje al personal retirado

2
Actualizada 13/05/2014 a las 13:50
Etiquetas
  • efe. pamplona
La Guardia Civil ha conmemorado este martes en la Comandancia de Pamplona el 170 aniversario de la fundación del Cuerpo en un acto que ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno foral, Javier Morrás.

Tras la imposición de condecoraciones y un homenaje al personal retirado, Carmen Alba ha destacado que la Guardia Civil lleva en Navarra 170 años "velando por la seguridad y al servicio de todos los españoles".

Entre los logros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, ha señalado Alba a los medios de comunicación, destaca el hecho de que "ETA ha sido derrotada y no tenemos que lamentar más asesinatos".

Alba ha aludido a las prioridades de la Guardia Civil en la actualidad y ha comentado que el instituto armado "tiene un abanico amplísimo de trabajo", desde la seguridad informática a la lucha contra el terrorismo, siempre velando "por la seguridad de los ciudadanos en todos los ámbitos".

Ha intervenido en este acto el coronel jefe de la Guardia Civil, Juan Luis Pérez Martín, quien ha recordado que este Cuerpo se creó como una fuerza de naturaleza militar, "pero no se quiso clarificar, a sabiendas de las dificultades que podría plantear, su pertenencia al Ejército".

"Este debate ha estado, está y estará presente mientras exista la Guardia Civil y podemos concluir que en esta dualidad radica el éxito de nuestro Cuerpo", ha aseverado.

Pérez se ha referido asimismo a la encuesta del CIS según la cual la Guardia Civil es la institución mejor valorada por los ciudadanos y ha subrayado: "Debemos estar orgullosos de que la sociedad civil, después de tantos años, nos siga valorando de forma muy positiva".


  • Raúl Julio Bator Pérez
    (14/05/14 06:06)
    #2

    Muchos años de labor diaria, dando servicios a la ciudadanía, forman parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que sustentan el Estado de Derecho , valor de nuestra democracia y libertad....." todo nuestro descontento por aquello que lo carecemos procede de nuestra falta de gratitud por lo que tenemos"

    Responder

  • Viva la Guardia Civil
    (13/05/14 15:54)
    #1

    Fundada por el navarro,Duque de Ahumada,que buenísima labor hacen.Enhorabuena.Un navarro.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual