Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Koxka

CC OO exige "información detallada y garantías de futuro" para Koxka

  • El sindicato lamenta que el plan presentado por la empresa no contiene "nada concreto, cuantificable y palpable" sobre el futuro

Trabajadores de Koxka se manifiestan frente al Parlamento

Goicoechea dice que el plan de Koxka se sostiene con la previsión de ventas

Trabajadores de Koxka se manifiestan frente al Parlamento

A.E.A.
0
Actualizada 13/05/2014 a las 15:23
  • Europa Press. Pamplona
CC OO de Navarra ha exigido "información detallada y garantías de futuro" para negociar un plan de viabilidad para Koxka y Kobol, y ha deseado que junto a la viabilidad del proyecto se acompañe "una propuesta industrial creíble que garantice el futuro del negocio y de las marcas navarras".

Sin embargo, el sindicato ha lamentado en un comunicado que el plan presentado por la empresa contiene "un balance financiero equilibrado para el presente, con petición de ayuda a proveedores, bancos, gobierno y trabajadores, pero nada concreto, cuantificable y palpable sobre el aspecto industrial del futuro".

Además, CC OO ha señalado que "todavía los proveedores, parte fundamental de la actividad diaria industrial, no han sido informados" y no hay ninguna inversión detallada en la documentación recibida. "Planteamientos concretos sobre estructura de plantilla, procesos de fabricación, desarrollo de producto, cartera de clientes, áreas de venta, etc., nada de nada", ha lamentado el sindicado.

CC OO ha afirmado que su posición es de "apertura al diálogo, exigir más claridad, concreción y transparencia en el fondo del plan presentado por la propiedad, con el objetivo de mantener el negocio, el empleo y en definitiva la actividad futura de las fábricas afectadas por esta situación generada por los quien hoy nosotros denominamos 'buitres financieros".

En este sentido, el sindicato ha advertido de que "pedir el esfuerzo de nuevo a los trabajadores sin hablar de los contenidos que a cambio puedan asegurar y garantizar un futuro desde el punto de vista industrial carece de sentido alguno".

Por eso, CC OO ha recordado que desde enero, en su propuesta de negociación colectiva durante el proceso que provocó una rebaja salarial "brutal, desproporcionada y desequilibrada", ya solicitaba "la necesidad de que el acuerdo fuese acompañado de un plan de futuro que proporcionase unas ciertas garantías de la actividad y con ello del empleo".

El sindicato ha reiterado su "disposición al diálogo y a la negociación de un verdadero plan que contenga parámetros, números, cantidades, propuestas y detalles justificados, contrastados y matizados donde los trabajadores y trabajadoras de Koxka y Kobol podamos sentir, confiar y creer en un futuro que permita seguir mirando hacia adelante".

CC OO se ha mostrado "convencido" de que es posible y en ello va a centrar todo su "empeño y esfuerzo". "Reiteramos una vez más nuestra apuesta por la unión frente a la división entre unos y otros colectivos, siendo consecuentes como ya dijimos con las decisiones de nuestros afiliados y del conjunto de los trabajadores. Solo esperamos que los demás hagan lo mismo", ha concluido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual