Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EXPOSICIÓN EN PAMPLONA

Alba pide a opositores a la muestra de América 66 que primero la visiten

  • La delegada del Gobierno destaca que "nos olvidamos de toda la labor humanitaria" que hace el regimiento

1
Actualizada 13/05/2014 a las 14:03
  • EFE. Pamplona
La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha pedido este lunes a las organizadoras de la iniciativa ciudadana contra la exposición en la Ciudadela de Pamplona del regimiento América 66 que primero visiten la muestra y "después hablen de lo que conocen".

Alba, que ha asistido este lunes a los actos de conmemoración del 170 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, ha insistido en que "ahora mismo se está hablando de lo que no se conoce".

"Nos olvidamos de que, si el regimiento está celebrando su aniversario, le ha tocado estar en diversas etapas de la historia", ha dicho Alba, que ha destacado que "nos olvidamos de toda la labor humanitaria que ha estado haciendo en Afganistán, en Bosnia".

Por otro lado, la delegada del Gobierno ha destacado que "estamos consiguiendo" que las pintadas a favor de la banda terrorista ETA "vayan desapareciendo" de la Comunidad foral y ha señalado que este tipo de pintadas son algo ya "un poco más residual".

Alba ha detallado que se ha detectado una nueva pintada en la iglesia de Arbizu, donde ya hubo una anterior más pequeña.

Ante esta aparición, ha explicado, "lo que se hace, como con todas las que van apareciendo, es hacer un requerimiento al municipio". "Si el municipio la limpia de 'motu propio', que últimamente lo están haciendo, lo limpia, y si no es el Gobierno foral, por el protocolo que se firmó, el que limpia las pintadas que se quedan sin borrar por los propios ayuntamientos", ha expuesto.

En cualquier caso, Alba ha destacado que "estamos consiguiendo que vayan desapareciendo" este tipo de pintadas de los municipios navarros, para agregar que si el Ayuntamiento de Arbizu la limpia de 'motu propio' "desaparecerá enseguida".

"Antes teníamos muchas más pintadas de este tipo y ahora ya es un poco más residual lo que aparece", ha declarado la delegada del Gobierno en Navarra.


  • desde la calle
    (13/05/14 16:28)
    #1

    Esta Delegada no se entera. Rechazamos el gasto en la organización de esta vergonzante exposición. El ir o no ir a verla no es el caso. Nadie niega la actual labor humanitaria del Regimiento, como la de cualquier ejército del mundo en tiempos de paz. Pero nos negamos a la exposición de su vergonzoso pasado. ¡A ver si van a venir los de Greenpeace.........!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual