Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PRÍNCIPE DE VIANA

Tarsicio de Azcona: "Es una satisfacción que mi tierra tenga una deferencia conmigo"

  • El sacerdote Jesús Morrás Santamaría se ha mostrado "completamente tranquilo" por recibir el premio

0
Actualizada 12/05/2014 a las 15:47
  • EFE. PAMPLONA
El sacerdote Jesús Morrás Santamaría, más conocido como el padre Tarsicio de Azcona, se ha mostrado "completamente tranquilo" por recibir el Premio Príncipe de Viana 2014, concedido por el Gobierno de Navarra por sus estudios históricos, un galardón que ha reconocido que no se esperaba.

El padre Azcona, de 90 años, que reside en un convento de capuchinos a las afueras de Pamplona, ha comentado que se siente "en la paz de Dios" tras recibir una noticia que "ni la esperaba ni la dejaba de esperar".

"Me ha gustado" recibir el galardón, pero "estoy completamente tranquilo y sin perder la paz ni los nervios", ha afirmado Azcona, que ha asegurado que los periodistas le han sacado hoy "un poco del ritmo de la vida en la comunidad", aunque está "contento".

El historiador navarro ha aseverado que sentirá "una felicidad grandísima" cuando conozca a los Príncipes de Asturias y de Viana el día de la entrega del premio y ha valorado especialmente el hecho de que "ellos vengan aquí a Navarra y tenga ese honor de poder verles y saludarles".

Tarsicio de Azcona ha destacado que, durante su amplia trayectoria como investigador, "no pensaba mucho en premios", pero "es una grandísima satisfacción que precisamente en mi tierra, en Pamplona y en Navarra, tengan una deferencia inmerecida conmigo y con mis estudios".

Desde el convento de capuchinos de Pamplona, el padre sacerdote sigue trabajando en sus investigaciones históricas, "porque me responde perfectamente la cabeza, puedo trabajar, puedo discurrir, escribo todos los días, mañana y tarde", ha subrayado.

De hecho, ha apuntado, durante estas semanas está trabajando en las crónicas del mismo convento pamplonés en el que reside, fundado en 1606, un edificio que está situado "junto al río Arga y como telón de fondo, todas las murallas de la ciudad" y que le brinda "una gran paz interior y exterior".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual