Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
polémica

I-E dice que Nuin "cumplió su pena" y que es "una cuestión personal"

  • Miguel Nuin, parlamentario de I-E, fue sorprendido en dos ocasiones, en 2000 y 2003, conduciendo bajo los efectos del alcohol

25
Actualizada 12/05/2014 a las 20:22
  • europa press. pamplona
La parlamentaria de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón afirmó  que el portavoz de la coalición, José Miguel Nuin, "cumplió su pena", tras conocerse que fue sorprendido en dos ocasiones conduciendo bajo los efectos del alcohol, siendo condenado en ambos casos por sendos delitos contra la seguridad del tráfico.

Tras la reunión de Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, fue Marisa de Simón la que compareció en representación de I-E ante los medios de comunicación. Habitualmente es Nuin, como portavoz del grupo en la Cámara navarra, quien suele dar cuenta de la sesión de Mesa y Junta de los lunes.

De Simón fue preguntada por esta información e insistió en que Nuin "cumplió su pena, los antecedentes han prescrito y por lo tanto no entendemos a qué viene esta información".

"Es más, nos extraña cómo se ha podido acceder a una información tan detallada de una sentencia por unos hechos" que tuvieron lugar en 2000 y 2003, añadió De Simón, que apuntó que esta es "una cuestión personal, no es una cuestión política, ni mucho menos es una cuestión de Mesa y Junta".

La parlamentaria señaló que "es Nuin quien tiene que contestar" a esta cuestión, pero indicó que su opinión es que "aquí no vale todo". "La justicia actuó, se reparó y se acabó. Las cosas prescriben y esto está prescrito", concluyó.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual