Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
zaragoza

Fomento retoma las obras de la A-21 que conecta Pamplona con Jaca

  • Este tramo, a la altura de Sigüés, sustituirá al trazado de la N-240, que quedará anegada por el recrecimiento del embalse de Yesa

4
Actualizada 12/05/2014 a las 20:56
  • efe. zaragoza
El Ministerio de Fomento retomó las obras del tramo de la autovía A-21, que conecta Pamplona con Jaca (Huesca), en su tramo entre la carretera A-1601 y el enlace de Sigüés, en la provincia de Zaragoza, con un presupuesto de 44 millones de euros y del que ya está ejecutado el 19 por ciento.

Este tramo sustituirá al trazado de la carretera N-240, que quedará anegada por el recrecimiento del embalse de Yesa y es prolongación del tramo de la autovía A-21 que está en servicio hasta el límite con la provincia de Huesca, según informaron fuentes del Ministerio de Fomento.

Esta obra, en la que destaca la construcción de un viaducto sobre el río Esca, afecta a un tramo de autovía de nuevo trazado de 2,5 kilómetros, que discurre por el municipio de Sigüés, conecta con la autovía A-21, ya en servicio, atraviesa el valle del río Esca y termina en las cercanías del arroyo del Escalar.

Esta infraestructura estará formada por dos calzadas de 7 metros de ancho, con dos carriles de 3,5 metros por sentido, arcenes exteriores e interiores y separadas por una mediana.

Esta obra destaca por sus estructuras ya que aproximadamente el 80 % del presupuesto de la obra se destina a su construcción.

En cuanto al viaducto sobre el río Esca, tiene con longitud de 989 metros, cuenta con 11 pilas de hormigón armado, de una altura máxima de 40 metros y cuenta con un tablero de 25,3 metros de ancho para albergar las dos calzadas de la autovía.

También está previsto construir un puente de 43 metros de longitud sobre el barranco de Sevaya y un paso inferior para permitir el paso de un camino.

El proyecto contempla la reposición del Camino de Santiago de manera paralela a la autovía y al Norte de ella.


  • Horizonte
    (13/05/14 12:00)
    #4

    Lo que me gustaría a mi s saber es, que van a hacer con este bonito tramo de Autovia cuando lo terminen, ya que estará unido por un extremo al actual tramo isla del Enlace con la A-1601 y por el otro termina en la NADA. De esa NADA hasta cualquier salida de carretera hay unos 1200 metros mínimo. ¿Van a hacer un enlace provisional de 1,2 kilómetros? Una planificación y ejecución de Juzgado de Guardia!!

    Responder

  • Sorprendente
    (13/05/14 09:31)
    #3

    A mi lo que me sorprende , bueno ya no, es que de repente se empiezen a reanudar obras ya iniciadas que llevan bastante tiempo paradas. ¿No será que llegan las elecciones?

    Responder

  • ¡-amos, no me jo--s!
    (12/05/14 16:27)
    #2

    ¿Que el recrecimiento de Yesa va a anegar el trazado anterior?......¿en qué siglo?.

    Responder

  • Berri2
    (12/05/14 12:11)
    #1

    Ya era hora. Mas vale tarde que nunca.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual