Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Unión del pueblo navarro

Barcina dice que UPN está bien, aunque en el acto del partido faltara "alguien, como en las fiestas familiares"

  • En una entrevista, la presidenta no desveló si se presentará a las elecciones de 2015. "Eso lo veremos dentro de un año" dijo
  • Respecto a las Europeas del 25M aseguró que tiene "clarísimo" a quién va a votar

1
12/05/2014 a las 12:32
Etiquetas
  • ep.press. pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, afirmó que la formación regionalista está "bien" y señaló  que están trabajando "todos juntos por el progreso de esta tierra con las dificultades que tenemos en estos momentos".

En relación con el acto del 35º aniversario de UPN celebrado este domingo en Pamplona, al que no asistió el expresidente Miguel Sanz, Barcina indicó en una entrevista concedida a la Cadena Ser, que "lo que pasa es que estamos en mayo y es un mes complicado con comuniones y eventos familiares, y como en las fiestas familiares siempre falta alguien".

Cuestionado sobre si hubo ausencias por motivos políticos, Barcina respondió que "suelen faltar algunos, pero la familia bien". "El partido no hay más que ver cómo se encuentra trabajando en todas las instituciones donde tenemos responsabilidades de Gobierno y aquí estaban ayer alcaldes y alcaldesas, que algunos hicieron grandes esfuerzos para acudir al evento porque tenían otras cuestiones", añadió.

Respecto a la situación de minoría parlamentaria de su Gobierno, Yolanda Barcina indicó que eso "siempre ha sucedido en Navarra, porque no hemos tenido mayorías absolutas, de hecho yo he sido alcaldesa de Pamplona 12 años y nunca he tenido mayoría absoluta, y siempre llegando a pactos con el Partido Socialista".

Así, indicó que ella está "acostumbradísima" a llegar a acuerdos y recordó que la semana pasada UPN y PSN sumaron sus votos en el Parlamento foral para aprobar la ley de mecenazgo cultural. "Ahí es por donde tenemos que trabajar en Navarra", señaló.

En esta línea, la jefa del Ejecutivo ha incidido en que "en Navarra elección tras elección no cambian mucho los resultados y hay que llegar a los mismos acuerdos y coaliciones, con lo cual es el momento de poner encima de la mesa el interés general, aparcar aquello que nos separa y trabajar como yo hacía en el ayuntamiento, llegando a acuerdos".

Cuestionada sobre si será la candidata de UPN en las elecciones de 2015, Barcina dijo que "eso lo veremos dentro de un año", y añadió que tiene "ilusión, fuerzas y ganas de trabajar por esta tierra". "Haré lo que considere que es mejor para Navarra", apuntó.

VOTO EN LAS EUROPEAS

En relación con las elecciones europeas, a las que UPN no se presenta y no pide el voto para ningún partido en concreto, Yolanda Barcina dijo que ella tiene "clarísimo" a quién va a votar, pero afirmó que no lo va a revelar porque el partido tampoco lo ha hecho.

Barcina explicó que UPN no se presenta porque para tener un eurodiputado necesitaría más votos que los de todos los navarros, y "es lógico que un partido que no se presenta a las elecciones no haga campaña específica por otro partido".

Incidió en que "todos los navarros tienen la suficiente madurez política para decidir a qué partido votan". "Lo que sí digo como presidenta de UPN y del Gobierno es que hay que ir a votar en estas elecciones. Nos jugamos mucho porque en Europa se toman decisiones que nos afectan a todos", apuntó, para decir que "hay que votar y cada uno vota lógicamente a aquel que esté más cerca de lo que defiende".


  • por preguntar
    (12/05/14 16:19)
    #1

    Le ha faltado un pelín. Si Gemma Nierga le llega a apretar un poquico más, Barcina le confiesa que va a votar a Elena Valenciano el día 25 de mayo. Porque para social....ella, la Señora. ¿Verdad, Miguel Sanz?. Me pregunto qué evento regionalista se va a inventar Barcina para el día del mítin electoral con Eduardo Madina y para el día de cierre de Campaña con Patxi López. Veremos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual