Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Barcina podría informar del TAV y de la crisis en el Parlamento de Navarra

  • Mesa y Junta estudian este lunes la posible comparecencia de la presidenta y otros temas como el concurso de emisoras FM

0
Actualizada 11/05/2014 a las 10:34
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra decidirán este lunes, a petición de Bildu, si la presidenta del Ejecutivo foral, Yolanda Barcina, comparece en el Legislativo para informar sobre el grado de cumplimiento por parte del Estado del convenio de colaboración suscrito para la construcción del tren de alta velocidad.

También Aralar-NaBai ha solicitado la comparecencia en sede parlamentaria de la presidenta del Gobierno foral, en este caso, para que informe sobre "las previsiones que tiene su Gobierno para corregir los retrocesos producidos estos años por la forma de afrontar la crisis en materia de desempleo, desequilibrio social y recuperación de los servicios públicos".

Además, en el capítulo de comparecencias, Mesa y Junta decidirán si el Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, explica en la Cámara la orden foral por la que se procede a la ejecución de la sentencia por la que se anuló la adjudicación de la concesión de dos emisoras FM.

Los grupos también han solicitado la comparecencia del consejero de Educación, José Iribas, para que informe sobre la situación de las escuelas rurales, y la del consejero de Fomento, Luis Zarraluqui, para que explique la previsión de actuaciones sobre las infraestructuras viarias que componen las rondas y rotondas de la Comarca de Pamplona.

En su sesión de este lunes, que dará comienzo a las 10 horas, Mesa y Junta también decidirán si admiten a trámite una moción por la que se insta al Gobierno foral al arreglo de la piscina del centro San José y verán varias propuestas de declaración institucional presentadas por los grupos.

En concreto, debatirán la presentada por Bildu, Aralar-NaBai e I-E para que el Parlamento considere necesario que el Ministerio de Defensa proceda al desmantelamiento del polígono de tiro de las Bardenas y otra, de todos los grupos, para que la Cámara apoye el mantenimiento de Inepsa en Navarra. También verán una declaración, de Bildu, Aralar-NaBai e I-E, para que el Legislativo muestre su solidaridad y respeto a Palestina.

SESIONES DE TRABAJO Y OTROS ASUNTOS


En cuanto a las sesiones de trabajo, Mesa y Junta decidirán si representantes sindicales de los centros de atención a las personas con discapacidad explican en la Cámara la situación en la que se encuentra la negociación del convenio y si la Asociación de Afectados de Navarra por Campos Electromagnéticos analizan las alegaciones presentadas al Plan de Salud 2014-2020.

Entre otros asuntos, Mesa y Junta verán la solicitud de Bildu de un informe jurídico de carácter urgente acerca de la "negativa" del Gobierno foral a "facilitar" la información relacionada con el contrato suscrito por el Gobierno de Navarra con la empresa Los Arcos Motorsport para el arrendamiento del Circuito de Los Arcos.

También conocerán la certificación del acuerdo del Gobierno foral por el que se aprueba el plan de lucha contra el fraude fiscal para el periodo 2014-2017, así como un informe sobre la admisibilidad de la proposición de ley foral reguladora de los colectivos de usuarios de cannabis en Navarra y varias leyes admitidas a trámite en el último pleno del Legislativo.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual