Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
POLÍTICA

Barcina alaba en los 35 años de UPN su "lealtad" con Navarra y España

  • Unos mil regionalistas se han reunido este domingo en Baluarte en el acto central de la celebración de las más de tres décadas del partido

Barcina, en Baluarte, en el acto de los 35 años de UPN

Barcina, en Baluarte, en el acto de los 35 años de UPN

Barcina, en Baluarte, en el acto de los 35 años de UPN

EFE/VILLAR LÓPEZ
Barcina, en Baluarte, en el acto de los 35 años de UPN

Barcina, en Baluarte, en el acto de los 35 años de UPN

Barcina, en Baluarte, en el acto de los 35 años de UPN

EFE/VILLAR LÓPEZ
4
Actualizada 11/05/2014 a las 16:10
Etiquetas
  • EFE.PAMPLONA
La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, ha agradecido este domingo ante sus afiliados su apoyo durante 35 años a "un partido leal con sus principios, con Navarra y con España", que ha defendido estas tres décadas "el interés general para todos".

Así lo ha señalado Barcina en la celebración del acto central del 35 aniversario de UPN, en el que ha insistido en la "lealtad" que caracteriza a UPN, un partido en la que "tantas personas os habéis dejado la piel por Navarra, y eso hay que celebrarlo".

"Siento orgullo al ver cómo los principios, las ideas, todo aquello a lo que aspiraban nuestro fundadores cuando crearon el partido siguen hoy vigentes, y lo estamos defendiendo con la misma ilusión", ha dicho tras formalizar su reconocimiento a los fundadores de la formación regionalista.

En todo caso, "lo mejor" de todos estos años han sido, según ha dicho, el haber contado con los militantes, "con personas deseando sumar y deseando dar lo mejor de sí mismos en cada localidad navarra para conseguir que nuestra tierra progresase, muchos de vosotros de forma callada y anónima".

Por todo ello, ya tras considerar que con le gestión de UPN Navarra ha ganado en bienestar y progreso ha considerado que "en este partido debemos sentirnos tan orgullosos porque la reciente historia de Navarra no se entendería sin UPN".

En todo caso, no ha obviado que en estos momentos "nos está tocando vivir tiempos difíciles, está habiendo dificultades y el apoyo y confianza que nos estáis dando es importante para quienes tenemos cargos de responsabilidad", ha agradecido.

Por otro lado, ha recordado a los militantes la necesidad de que voten en estos próximos comicios europeos pese a que UPN no se presenta, por lo que ha instado a votar al que "se acerque más a la idea de UPN", y ese será "un partido que defienda Navarra, España y Europa, porque eso es en lo que cree UPN".

La intervención de Barcina ha inaugurado una jornada festiva de la formación regionalista por los 35 años de su fundación, aniversario al que llega con 42 alcaldes, 322 concejales y 84 grupos municipales a lo largo de toda la geografía foral, en la que suma 59 Comités Locales, de Zona o Comarcales, y es la primera fuerza política en cuanto a municipios gobernados, con representantes en todas las zonas de la Comunidad Foral.

Durante el encuentro, UPN ha homenajeado a las personas que encabezaron, en 1979, la candidatura de Unión del Pueblo Navarro al Parlamento de Navarra, aunque los actos son predominantemente festivos, con música en directo y oferta gastronómica, además de una sección con juegos y actividades para niños.

Asimismo, los asistentes, unos mil según los organizadores, tendrán la posibilidad de retroceder en el tiempo a través de decenas de fotografías y documentos que ilustrarán los momentos más destacados de la historia de UPN durante estos 35 años.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual