Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ANIVERSARIO

UPN celebra sus 35 años de historia con un acto en Baluarte este domingo

  • A las 10.45 horas está prevista la intervención de la presidenta de Yolanda Barcina

1
Actualizada 10/05/2014 a las 13:42
Etiquetas
  • EUROPA PRESS.PAMPLONA
UPN celebra este domingo, en Pamplona, el acto central de su 35 aniversario. Tendrá lugar en Baluarte y arrancará a las 10.45 de la mañana con una breve intervención de la presidenta de UPN y del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina.

Durante la mañana del domingo, afiliados y simpatizantes de UPN se van a reunir en Baluarte con motivo del aniversario del partido. UPN se fundó en 1979, por lo que durante todo este año la familia regionalista conmemora sus 35 años.

"Este domingo vamos a vivir una cita muy especial, un acto en el que personas de todas las edades y de todos los puntos de Navarra vamos a poder compartir y recordar momentos vividos durante más de treinta años", ha destacado el secretario general de UPN, Óscar Arizcuren.

En este sentido, en un comunicado, Arizcuren ha subrayado que "el acto del 35 aniversario va a poner de manifiesto también la labor y la contribución de Unión del Pueblo Navarro a la sociedad". "Los hombres y mujeres de UPN tienen una misma pasión y esa pasión es Navarra", ha remarcado.

Actualmente, UPN cuenta con 42 alcaldes, 322 concejales y 84 grupos municipales a lo largo de toda la geografía foral. La formación tiene 59 comités locales, de zona o comarcales y es "la primera fuerza política en cuanto a municipios gobernados así como el partido con mayor implantación de Navarra, con representantes en todas las zonas de la Comunidad foral", han destacado los regionalistas.

Durante el encuentro de este domingo, UPN va a homenajear a las personas que encabezaron, en 1979, la candidatura de Unión del Pueblo Navarro al Parlamento foral. Tras este breve acto y las palabras de bienvenida de la presidenta, los asistentes disfrutarán de una jornada "emotiva y familiar".

A largo de toda la mañana habrá música en directo y los asistentes podrán degustar una variada oferta gastronómica, ubicada en la Sala de Exposiciones de Baluarte. Para los más pequeños habrá una sección de hinchables y distintos talleres de pulseras, globoflexia y pintacaras.

Asimismo, los asistentes tendrán la posibilidad de retroceder en el tiempo a través de decenas de fotografías y documentos que ilustrarán los momentos más destacados de la historia de UPN durante estos 35 años. El encuentro se prolongará hasta las 14.30 horas.







  • memoria histórica
    (10/05/14 16:46)
    #1

    Esto parece una contraprogramación...¿Es que Yolanda Barcina no piensa ir a las 12,00 al Planetario de Pamplona para el acto electoral del PSOE?. Pues no lo entiendo, siendo que a ellos debe su sillón. Si no fuera por la caída del tripartito en verano de 1996 y la entronización de Miguel Sanz como Presidente del Gobierno de Navarra, la UPN no celebraría ahora los 35 años de su existencia. Así que se lo deben a Ferraz.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual