Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES EUROPEAS 2014

El PSN apuesta por "eliminar las políticas de austericidio" en Europa

  • La formación ha defendido este sábado "una cambio radical en la gestión de la crisis" en un acto en la Ciudadela

2
Actualizada 10/05/2014 a las 13:14
  • EUROPA PRESS.PAMPLONA
El PSN ha apostado este sábado por "eliminar las políticas de austericidio" en Europa para poder dar "un cambio radical en la gestión de la crisis", frente "a la alternativa de la derecha que es de más recortes".

Así lo ha señalado el portavoz de la Ejecutiva del PSN, Javier Remírez, en un acto electoral que el partido ha celebrado este sábado en la Ciudadela de Pamplona y en el que también han participado la senadora María Chivite, la parlamentaria Maite Esporrín y Román Syrbu, coordinador del PES en Pamplona.

Remírez, que ha dado a conocer las propuestas económicas del programa socialista para las elecciones europeas, ha remarcado "la influencia clara y determinante de la política económica y las decisiones que desde Bruselas se toman y que nos afectan directamente a todas nuestras vidas".

Según ha expuesto, "los recortes, el rescate de la banca, las distintas reformas estructurales que han sido impulsadas desde una mayoría conservadora de la derecha desde Bruselas y desde Berlín han sido las que han determinado la gestión de la crisis en Europa".

En este sentido, ha subrayado que el candidato común para todos los conservadores de Europa Jean-Claude Juncker es "el mismo que lideraba la Troika comunitaria, aquella que exigía todos los esfuerzos y todos los recortes a los países del sur europeo y a las clases medias y a la clase trabajadora".

En su opinión, el Partido Popular de Navarra "tendría que explicar por qué se apoyan en esa persona y en esas políticas que sólo priman los intereses generales de unos pocos y no priman los intereses del conjunto de los ciudadanos de España y de la Comunidad foral".

Ante todo esto, ha asegurado Remírez, "los socialistas de Navarra, España y Europa tenemos alternativas bien definidas" que pasan por "eliminar la política del austericidio", ya que, a su juicio, "no se puede centrar la recuperación económica exclusivamente en el control del gasto, olvidando los ingresos económicos".

"Es preciso un cambio radical en la gestión de la crisis, un cambio radical en la política económica para centrar la recuperación en los ingresos, frente a la alternativa de la derecha que es más depresión, más recortes y ahondar más en la crisis", ha apuntado.

Según Remírez, los socialistas "queremos cambiar radicalmente esto" con alternativas "realistas y posibles" como se está viendo en Estados Unidos, que "está dando lecciones de una política proactiva, donde se crean miles de puestos de trabajo y que está creciendo el doble que la Unión Europea".

MEDIDAS CONCRETAS

En cuanto a las medidas concretas que los socialistas llevarán a Europa en materia económica, Román Syrbu ha detallado que estas pasan por "fijar un salario mínimo a nivel europeo, por lo menos de ocho euros la hora", y "eliminar los minijobs para crear puestos de trabajo de calidad".

También trabajarán por lograr introducir "indicadores sociales que realmente reflejen el nivel de vida de la población", al tiempo que propondrán "mutualizar la deuda para que los países afronten todos juntos la crisis" y "reformar el Banco Central Europeo para que sea una institución eficiente".



  • KT-atchiss-
    (11/05/14 09:55)
    #2

    Pero, ¿no leen al profesor don José María Romera?. Que no, que no es austericidio, sino austeridad.

    Responder

  • exvotante de CDN
    (10/05/14 16:49)
    #1

    Otra vez se vuelven a equivocar en el PSN. La inmensa mayoría de los navarros creen que ser austeros es imprescindible después de los años socialistas de derroche. Otra cosa es priorizar la austeridad, los recortes, los ajustes. Pero de eso en el PSN actual no tienen ni idea.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual