Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES EUROPEAS 2014

PNV defiende el emprendimiento cooperativo como "solución"

  • Manu Ayerdi ha explicado el modelo de Europa que defiende el PNV y ha hecho hincapié en "el modelo de economía social"

0
Actualizada 10/05/2014 a las 19:43
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
El presidente del PNV de Navarra, Manu Ayerdi, ha defendido el emprendimiento cooperativo como "una de las soluciones contra la crisis" y ha destacado que este modelo "proporciona capacidad de emprender, fijar el empleo al territorio y mantener una flexibilidad a la medida de las personas".

Ayerdi, que ha visitado este sábado Viana junto a otros miembros del partido, ha defendido la necesidad de estar presentes en Europa, "precisamente porque estar presentes es la mejor garantía de que la reivindicación de 'otra Europa' sea una realidad".

En este sentido, ha explicado el modelo de Europa que defiende el PNV y ha querido hacer especial hincapié en "el modelo de economía social, que en Viana tiene nombre propio con proyectos como Muebles de Viana".

"En el PNV creemos que el modelo cooperativo proporciona capacidad para emprender, fijar el empleo al territorio y mantener una flexibilidad a la medida de las personas. Aporta valores y formas de hacer lo convierten en una herramienta de primera magnitud contra la crisis", ha destacado.

Además, ha apostado por "un desarrollo económico con desarrollo social", al tiempo que ha defendido "un modelo económico sostenible a largo plazo, que descanse en la innovación, el conocimiento y la creación de empleo estable; que potencie la ayuda al emprendimiento, a las pymes y a la internacionalización". "En definitiva, un modelo de economía social de prioridad a las personas", ha remarcado.


Asimismo, Ayerdi ha destacado "el apoyo mostrado por Izaskun Bilbao al informe dedicado por el parlamento europeo a la aportación de la economía social en la lucha contra la crisis" y ha reivindicado "la experiencia del cooperativismo de nuestra tierra". "Una economía social desarrollada aporta valores muy positivos a todo el tejido económico del país que la disfruta", ha concluido.?



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual