Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
campañas

El Gobierno contrata a Samanta Villar para impulsar el turismo en Navarra

  • La periodista trabajará junto con el bloguero Holden Caufield y el instagramer con más seguidores en España, Gabriel Samper

Samanta Villar

Samanta Villar

Samanta Villar

CEDIDA
7
Actualizada 10/05/2014 a las 14:06
  • EUROPA PRESS.PAMPLONA
La Dirección General de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra llevará a cabo en las próximas semanas una campaña de comunicación que promociona a Navarra como destino turístico, en medios nacionales, especialmente radios y medios on line, con el eslogan 'Déjate Abrazar'.

La campaña, que se emitirá entre mayo y junio, se plantea como objetivo transmitir sensaciones y sentimientos, para lo cual Turismo Reyno de Navarra ha organizado un viaje experiencial que dotará de contenidos a radios, prensa online, sitios web de viajes, blogs, redes sociales y twitter.

Para llevarla a cabo, la periodista Samanta Villar viajará por Navarra acompañada por el bloguero Holden Caufield, que escribe bajo seudónimo, y el instagramer (usuario de redes sociales fotográficas) con más seguidores en España, Gabriel Samper.


Mediante la estrategia comunicativa de la vivencia directa transmitirán de modo audiovisual, ágil y divertido, la oferta turística de Navarra, que compartirán en la red a través de una gran variedad de formatos durante las próximas semanas, según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

La periodista catalana Samanta Villar presenta desde 2009 programas como '21 días', '3 sesenta' o 'Conexión Samanta' en la cadena de televisión Cuatro. En noviembre de 2010 recibió un premio Ondas por su programa '21 días en la Mina'.

Con ella se realizarán 12 videos para ser utilizados en los diferentes formatos y sitios web. Además, se generarán contenidos para radio, que permitan acceder al público potencial de Navarra. Asimismo, Samanta, mediante sus redes sociales (40.000 seguidores), dará una gran publicidad a la campaña.

Por su parte, Gabriel Samper, de Alicante, es uno de los españoles con más seguidores, 131.000, y el primero entre los que solo usan fotos realizadas con el móvil. Como organizador del primer congreso de usuarios de Instagram, fue también uno de los primeros en descubrir el potencial de la aplicación.

Asimismo, Holden Caufield es conocido por su manual del buen vividor y por ser blogger de actualidad en elle.es (más de un millón y medio de visitantes únicos al mes) donde escribe acerca de música, libros, viajes y cultura en general. Además, colabora con la revista cultural Jot Down y con el periódico La Crónica de México (Baja California). Cuenta con cerca de 20.000 seguidores en twitter. Caufield, junto con sus compañeros de viaje, descubrirá la oferta y el patrimonio local, con el fin de contarlo después post a post.

Para las personas que deseen seguir este viaje, se ha previsto diseñar un espacio totalmente vinculado e integrado en la web de Turismo de Navarra, en el que se irá actualizando este, recorrido que quedará como una nueva ruta más para futuros viajeros.

MEDIOS Y PRESENCIAS

Según ha explicado el Ejecutivo foral, la campaña estará presente en las principales cadenas de radio generalistas (Ser, Onda Cero y Cope), con desconexiones en las comunidades objetivo: Madrid, Barcelona, Valencia, País Vasco y Navarra. Los viajeros conectarán cada día con las emisoras para retransmitir el viaje. Se plantean conexiones de 60 segundos en diferentes espacios, de acuerdo a su programación específica.

Asimismo, estas emisoras darán cobertura al viaje en sus redes sociales. Finalmente, en la Cadena Ser se hará un programa especial en directo desde Navarra, el próximo lunes, 12 de mayo.

Por su parte, en prensa on line, Turismo Reyno de Navarra estará presente en una selección de cabeceras de diarios importantes, a través de banners y video banners. Entre los soportes principales se encuentran El País, El Mundo y ABC.

Se han seleccionado también sitios web de viajes que retransmitirán el recorrido a través de banners y video banners. Por su parte, en las redes sociales se irá retransmitiendo el viaje y ampliando la información a sus seguidores.


  • cuenco
    (12/05/14 17:40)
    #7

    Hoy ha dicho Samanta Villar, en la SER, que aceptó el trabajo precisamente porque apenas venía a Navarra. Esta es una buena Campaña: "Venga a Navarra, que le pagamos por ello". Yo si me la encuentro en la calle, le voy a abrazar bien abrazada......

    Responder

  • Angel Urtasun Uriz
    (11/05/14 11:01)
    #6

    Esta es una muestra más del concepto de CULTURA  y turismo que tiene el Consejero y Portavoz del actual Gobierno de Navarra, Luis Sánchez de Muniain. Para estos fichajes-estrella sí hay dinero. Lamentable imagen, la que ofrece el Gobierno, de nuestra Comunidad foral. ¡Cómo si África Baeta no fuera suficientemente guapa y buena profesional!

    Responder

  • JUAN S.ERRO
    (11/05/14 01:00)
    #5

    A mi modesto juicio: si no conoce Navarra de norte a sur y de este a oeste, malamente. Para querer y hablar de algo o alguien hay que conocerla.En el caso de Navarra, desde sus principios y después andando y hablando con gentes en el Baztan, en el Roncal, en las Bardenas, en Tierra Estella, en Sanguesa, en la Barranca en la Cuenca y en sus montes y ríos y desde niño, sino malamente. Mucho tiene que aprender en los caminos.No habrá gentes en paro que conozcan esta tierra y sus gentes, que han pateado que sean licenciados en periodismo? Como funciona la digitalizacion en este feudo foral.?

    Responder

  • Fermin
    (10/05/14 23:44)
    #4

    Lo navarro no gusta que tenemos que cojer el modelo catalan, parece que a UPN le va mas el nacionalismo catalan para promocionar navarra.

    Responder

  • y vuelta
    (10/05/14 19:05)
    #3

    Volvemos a las andadas. Los tiempos en los que de cada tres anuncios de televisión uno era una campaña de promoción turística que vendía las bondades de Galicia Calidade, Navarra ir es volver, Cambao con Andalucía, Valencia, que por cierto vuelve a promocionarse... Vamos, los tiempos en los que el precio del minuto de televisión parecía gratis. Pues eso, que volvemos a las andadas. 

    Responder

  • Alberto
    (10/05/14 17:31)
    #2

    Vamos a esperar antes de criticarla,  no? Yo conozco a gente de fuera que conocen y aprecian Navarra mucho más que algunos locales! 

    Responder

  • xabi
    (10/05/14 13:08)
    #1

    Ale nos vamos a lo catalan, no me explico como pueden gastar  gastar semejante dinero en una forastera que ni conoce navarra ni lo siente solo cobrara y punto.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual