Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Un detenido acusado de cultivar marihuana y puentear la electricidad

  • El detenido es un varón de 29 años
  • Se ha imputada también a una mujer, de 22 años, ambos en Tafalla

Un agente, con las plantas incautadas.

Un detenido acusado de cultivar marihuana y puentear la electricidad

Un agente, con las plantas incautadas.

CEDIDA
0
Actualizada 09/05/2014 a las 17:48
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
La Guardia Civil de Navarra, en el marco de la Operación "Tardía", ha detenido a una persona y ha imputado a otra en una localidad de la comarca de Tafalla por cultivar marihuana en su domicilio y haber puenteado el suministro eléctrico.

Dentro del plan contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes que se lleva a cabo en Navarra por parte de la Guardia Civil, se supo que una vivienda podría estar siendo utilizada para la producción de marihuana.

Por ello, informa la Guardia Civil en un comunicado, los agentes identificaron a las personas que supuestamente producían y distribuían la marihuana.

El detenido es un varón (H.F.E.G., de 29 años) y la imputada es una mujer (C.Y.S.P., de 22 años), ambos de nacionalidad extranjera.

En el momento de la detención el hombre transportaba en el interior de su vehículo cuatro kilos de cogollos secos de marihuana listos para la venta y consumo.

En el domicilio, los agentes hallaron dos habitaciones de 60 metros cuadrados cada una, perfectamente acondicionas para la producción continua de marihuana.

Por la forma en que estaban acondicionadas, se calcula que podrían obtenerse cuatro o cinco cosechas anuales, en lugar de una como sucede en el cultivo al aire libre.

Igualmente se pudo comprobar que el fluido eléctrico que alimentaba el sistema de alumbrado se encontraba puenteado y de este modo ocultaban su consumo real, que era de cerca de 4.000 euros mensuales.

Los agentes se han incautado de 1.800 plantas de marihuana con un peso total de 350 kilos, así como numeroso material para el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, incluida una báscula de precisión que llegaba a pesar hasta cinco kilos.

En la operación también participaron agentes pertenecientes a Unidades de Seguridad Ciudadana y el Servicio Cinológico de la Guardia Civil con el empleo de perros adiestrados en el rastreo de sustancias estupefacientes.

El detenido, una vez instruidas las diligencias policiales, fue puesto a disposición judicial.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual