Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PROTECCIÓN SOCIAL

Políticas Sociales financia con más de 80.000 € la acogida de inmigrantes

  • La subvención ayudará a 20 varones jóvenes en un piso de Pamplona y entre 15 y 20 mujeres y menores en otro inmueble de Tudela

1
Actualizada 09/05/2014 a las 16:28
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
El Gobierno de Navarra financiará durante este año con 83.637 euros la acogida de inmigrantes en riesgo de exclusión social, concretamente 20 varones jóvenes en un piso de Pamplona y entre 15 y 20 mujeres y menores en otro inmueble de Tudela.

Así se desprende del convenio de colaboración que han firmado en Pamplona el director general de Política Social y Consumo, Mariano Oto, y el presidente de Cruz Roja Navarra, Joaquín Mencos, entidad que desarrolla este programa de acogida.

Además de un alojamiento temporal, este programa también proporciona a las personas inmigrantes en situación de emergencia social vestido, acceso a los servicios de salud y la posibilidad de aprender castellano, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

También les apoya en la búsqueda de empleo y vivienda, y les facilita itinerarios individuales de inserción social, talleres sobre prevención y promoción de la salud, manejo de nuevas tecnologías y habilidades sociales, entre otras actividades.

En el marco de este programa, fueron atendidos durante el año pasado 64 varones inmigrantes jóvenes, de los que 33 estuvieron acogidos temporalmente en el centro de Pamplona, y 9 mujeres y 7 menores en el centro de Tudela.

La mayor parte de los usuarios, tanto hombres como mujeres, proceden del Magreb y del África subsahariana.

Por otra parte, el Departamento de Políticas Sociales financiará este año con 70.000 euros los gastos de contratación de personal, de actividades y de funcionamiento del Teléfono de la Esperanza, según se recoge en el acuerdo de colaboración suscrito entre la directora gerente de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas, Gemma Botín, y el representante de esta entidad, Fernando García.


  • Raúl Julio Bator Pérez
    (10/05/14 06:38)
    #1

    A estas alturas de la película , nadie puede dudar que UPN es un partido preocupado y comprometido con los temas sociales, esta nueva iniciativa por parte del gobierno así lo demuestra. Navarra ha estado y esta según ratios a la cabeza de todas las comunidades en programas y prestaciones sociales.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual