Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Geroa Bai pide informes desde 2002 de la Comisión de Control de la CAN

  • Ayerdi desea conocer si realmente el Gobierno de Navarra carece de los informes, tal y como se le aseguró

0
Actualizada 09/05/2014 a las 11:07
  • EFE. Pamplona
El grupo parlamentario de Geroa Bai ha solicitado al Gobierno de Navarra los informes remitidos por la Comisión de Control de Caja Navarra al Ejecutivo foral desde 2002 hasta la actualidad.

El parlamentario de Geroa Bai Manu Ayerdi hace esta petición después de que, en una pregunta escrita en 2013, solicitara diversa información sobre Caja Navarra, entre otros los informes remitidos por la Comisión de Control a la Consejería de Economía y Hacienda.

"En una escueta respuesta", explica Ayerdi en un comunicado, "el Gobierno de Navarra aseguraba a Geroa Bai que el Departamento de Economía y Hacienda carece de esa información dado que Caja Navarra es una entidad con personalidad jurídica independiente y de naturaleza privada".

Por ello, Ayerdi desea conocer si realmente el Gobierno de Navarra carece de los informes remitidos por la Comisión de Control en el marco de sus funciones o, por el contrario, "la respuesta en lo que tocaba a este apartado no fue correcta".

"En caso de disponer de estos informes", Ayerdi solicita "su envío desde 2002 a la mayor brevedad posible".

El parlamentario recuerda que, de acuerdo con el informe de Gobierno Corporativo de Caja Navarra correspondiente a 2004, "son funciones de la Comisión de Control analizar la gestión económica y financiera de CAN y la verificación de sus cuentas, emitiendo un informe que será elevado al Departamento de Economía y Hacienda".

Asimismo, Ayerdi explica que, según el informe de Gobierno Corporativo de Caja Navarra correspondiente a 2010, año en que se modifican los estatutos y se toma la decisión de constituir Banca Cívica, "se siguen manteniendo las mismas obligaciones que relacionan a la Comisión de Control con el Gobierno de Navarra".

"De hecho, así lo confirmó el propio presiente de la Comisión de Control, José Antonio Sarría, al asegurar en sede parlamentaria que la Comisión de Control remitía puntualmente los informes establecidos al Gobierno de Navarra", finaliza el parlamentario de Geroa Bai.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual