Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
exposición

Barcina y Alba defienden la muestra sobre el regimiento América 66

  • La presidenta del Gobierno foral ha señalado que "un pueblo que pierde sus raíces, pierde su identidad"

16
Actualizada 09/05/2014 a las 13:56
  • europa press. pamplona
La presidenta del Ejecutivo foral, Yolanda Barcina, y la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, han defendido la exhibición de la muestra sobre el regimiento de cazadores de montaña América 66 que tendrá lugar en la Ciudadela con motivo de del 250 aniversario de la creación de este cuerpo militar.

En concreto, la jefa del Ejecutivo, Yolanda Barcina, ha señalado, en torno a la polémica generada en torno a esta exposición, que "un pueblo que pierde sus raíces, pierde su identidad" y ha defendido que "como parte de la historia de nuestra comunidad, hay que mostrar la historia de Navarra y de los 250 años de un regimiento".

"Hay que contar la historia, eso es lo importante, porque un pueblo que pierde sus raíces pierde su identidad", ha expuesto Barcina en declaraciones a los periodistas antes de participar en al acto de toma de posesión de Álvaro Michael Sacristán como nuevo comandante militar de Navarra.

En su opinión, "si hay alguien que de esos 250 años considera destacable que también hay que contar lo negativo que se cuente, que se cuente la historia, porque perderemos nuestra identidad si renunciamos a nuestras raíces".

Además, Barcina ha destacado que "gracias precisamente al Ejército", que cedió "gratuitamente" la Ciudadela al Ayuntamiento de Pamplona, "tenemos ese gran parque verde en el corazón de la ciudad". "Si eso hubiese sido patrimonio particular quizá tendríamos edificios y una gran densidad de población y no esta ciudad con tantos parques verdes y tantos espacios", ha remarcado.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha opinado que "se está hablando mucho de una exposición de la que no se conoce ni lo que va a haber". Por ello, ha considerado que "se está sacando punta" a una exposición, de la cual "se desconoce" su contenido.

A juicio de Alba, "lo que tendríamos que tener presente es las labores que ha hecho ese regimiento en Afganistán y en todos los sitios que está haciendo labores humanitarias". "Es un regimiento que tiene 250 años de historia y entre los paneles pasan muchas partes de la historia que se ha vivido en España", ha concluido.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual