Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Tramitada una ley para que no se pague el impuesto por obras

  • Esta medida afectaría a aquellas actuaciones que se realicen en viviendas públicas que se vayan a ceder a personas con dificultades

0
Actualizada 08/05/2014 a las 15:27
  • europa press. pamplona
El pleno del Parlamento de Navarra ha tomado en consideración una modificación de la ley de Haciendas Locales de Navarra por la que se plantea que quedarán exentas del impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras aquellas actuaciones que realicen entidades sin ánimo de lucro en viviendas públicas que quieran ceder a personas con dificultades económicas.

La iniciativa, tramitada por unanimidad y que seguirá su debate en comisión, ha sido presentada por Geroa Bai, quien señala en la exposición de motivos de la ley que ante la situación de crisis económica se están produciendo acuerdos de diversas administraciones con entidades sin ánimo de lucro por los que se les ceden viviendas de titularidad pública para que sean destinadas al realojo de personas en dificultades económicas.

El texto señala que, "dado que en muchos de estos casos las viviendas suelen estar en mal estado, en los acuerdos se incluye la obligación, por parte de las entidades sin ánimo de lucro, de realizar las reformas necesarias en las viviendas para que puedan ser utilizadas".

Por este motivo, considerando que las viviendas son de propiedad pública y van a tener un destino social, "las reformas que se realicen en las mismas deben estar exentas del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras".

De esta forma, la ley quedaría redactada de manera que queda "exenta de pago del impuesto la realización de cualquier construcción, instalación u obra que se realice en viviendas propiedad de la Comunidad Foral de Navarra, el Estado o las entidades locales de Navarra que, estando cedidas a entidades sin ánimo de lucro, vayan a ser destinadas para atender a personas con dificultades económicas".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual