Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Sánchez de Muniáin asegura que el Gobierno foral "va a seguir prestando las mismas funciones" del INAAC

  • La popular Amaya Zarranz ha criticado que el Ejecutivo, tres meses y medio después, aun no les ha entregado los informes

0
Actualizada 08/05/2014 a las 19:29
  • Europa Press. Pamplona
El consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha asegurado que el Ejecutivo "va a seguir prestando las mismas funciones" del Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía (INAAC) tras su cierre.

Sánchez de Muniáin, en respuesta a una pregunta formulada por el PPN en el pleno del Parlamento foral, ha reiterado que la supresión del INAAC se enmarca en "criterios de racionalidad y en la reducción de costes" y ha destacado que el Gobierno tomó la decisión sobre la supresión de las fundaciones una vez que recabó "información de todos los departamentos".

El consejero, que ha destacado que ya ha comparecido en dos ocasiones en el Parlamento para abordar esta cuestión, ha reconocido que para la administración es "más incómodo" hacerse cargo de las funciones del INAAC, si bien ha defendido que es "posible" y que su labor "se va a seguir prestando de la misma manera".

"En otras circunstancias económicas es mejor valerse de terceros, pero vamos a demostrar que es posible prestar las funciones que realiza el INAAC y hacerlo con recursos propios", ha subrayado Sánchez de Muniáin.

Por su parte, la parlamentaria del PPN Amaya Zarranz, que ha criticado que el Gobierno foral no le haya remitido "tras tres meses y medio" los informes y datos económicos que solicitó sobre la supresión del INAAC, ha valorado el "buen trabajo" que ha realizado esta fundación que, según ha dicho, "ha traído mucho dinero a Navarra a través de rodajes".

En opinión de la representante 'popular', la supresión del INAAC "debería estar muy bien argumentada" y ha señalado que "no le salen las cuentas" que el Gobierno ha aportado para justificar el cierre de esta fundación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual