Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONFLICTO LABORAL

Goicoechea dice que el plan de Koxka se sostiene con la previsión de ventas

  • La consejera de Economía lo analizará esta tarde en una reunión con las distintas partes, comité de empresa y proveedores

Trabajadores de Koxka se manifiestan frente al Parlamento

Goicoechea dice que el plan de Koxka se sostiene con la previsión de ventas

Trabajadores de Koxka se manifiestan frente al Parlamento

A.E.A.
1
Actualizada 08/05/2014 a las 11:55
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha afirmado que el plan de viabilidad presentado este miércoles por la dirección de Koxka "se sostiene" pero "con esa previsión de ventas, que va aumentando con el paso de las años".

Goicochea ha señalado que "el plan de viabilidad estima unas ventas previsibles, con unos costos previsibles y lo que ahora presentan se sostiene". Y ha afirmado que esta tarde lo analizarán en una reunión con las distintas partes, comité de empresa y proveedores.

La consejera ha dicho que quiere "comentarlo con ellos, ver qué posición tienen, y si no la empresa se vería abocada al concurso de acreedores, y el concurso se prevería en liquidación, lo que sería muy duro para los trabajadores y para toda la Comunidad porque es el empleo directo más el indirecto". "A ver a qué conclusión llegamos entre todos", ha indicado.

Ha insistido así que esta tarde "veremos la postura de cada una de las partes" y "tendremos una idea más clara del posicionamiento futuro".

En declaraciones a los medios de comunicación, Goicoechea ha explicado que en el plan de viabilidad presentado por la dirección "se pide esfuerzos a todas las partes, a los trabajadores, a los proveedores, a la banca, el socio aportaría 1,5 millones de euros y al Gobierno nos piden un aval de 2 millones".

La consejera ha señalado que "todas las partes tienen que sopesar lo que supone el esfuerzo que se pide frente a lo que se ofrece y en ese análisis es cuando habrá que tomar las decisiones".


  • tocado y hundido
    (08/05/14 12:37)
    #1

    Como dice un amigo mío, ¡¡el papel lo aguanta todo!! Podrí ahaber presentado yo un plan de viabilidad para mi empresa, con una prevsión de ventas de 3 millones de euros al año con 8 trabajadores, y mira qué bien, el gobierno me hubiera dado un bonito aval y no hubiera tenido que cerrar. ¿De verdad se creen eso?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual