Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El Gobierno foral, "con normalidad" pese a la prórroga presupuestaria

  • Goicoechea, en respuesta a Bildu, asegura que "en principio, estamos gestionando el presupuesto sin mayores problemas"

0
Actualizada 08/05/2014 a las 17:23
  • EFE. Pamplona
La vicepresidenta del Ejecutivo foral y consejera de Economía, Lourdes Goicoechea, ha asegurado que el Gobierno "funciona con normalidad" con la prórroga presupuestaria, con un ritmo de ejecución y de pagos "muy similar" al de 2013, pese a las "dificultades" para articular actuaciones no contempladas.

Así lo ha señalado la consejera en respuesta a una interpelación de Bildu, al que ha explicado que "en principio, estamos gestionando el presupuesto sin mayores problemas", ateniéndose a las líneas marcadas de "control del gasto, apuesta por la reactivación económica, generación de empleo y proyectos estratégicos".

Así, en los tres primeros meses de 2014 el ritmo es muy similar al del mismo período de 2013, "de acuerdo con las directrices y la legalidad", ha zanjado Goicoechea, quien ha confesado que los presupuestos rechazados se elaboraron sabiendo que no iban a ser aprobados.

El interpelante, Koldo Amezketa (Bildu) ha planteado la pregunta en la convicción de que el Gobierno crea "un clima" que "trata de buscar la descalificación y el rechazo social a la oposición por impedir que el Gobierno pudiese gobernar adecuadamente al no tener los presupuestos que quería".

Sin embargo, ha advertido, los presupuestos "con los que el gobierno se ve obligado a gobernar son exactos en lo que afecta al capítulo de gastos" a los anteriores, ha advertido.

En el turno de los grupos, la oposición ha incidido en la "irresponsabilidad" del Gobierno por ofrecer unos presupuestos que sabía que no se aprobarían, prueba para Juan José Lizarbe (PSN) de la "voluntad de consenso con los socialistas" de la presidenta Barcina.

Por Aralar-NaBai, Juan Carlos Longás ha considerado "extraordinariamente grave" que en Navarra se funcione con los presupuestos de 2012: "Vamos a salto de mata y eso hace que no se pueda hacer gestión", ha dicho tras lamentar en todo caso que la propuesta rechazada para 2013 era "un churro" que tenía medidas "con un 99 % de probabilidades de no contribuir a la reactivación económica y la creación de empleo y un 1% de que lo hicieran".

José Miguel Nuin (I-E) ha considerado "radicalmente falso" que el Gobierno de UPN no esté aplicando la política presupuestaria que quiere.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual