Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
conflicto laboral

El comité de Koxka reclama un plan industrial para negociar

  • Los trabajadores reclaman no un plan de viabilidad, sino un plan industrial para comenzar a negociar con la dirección de la empresa

Trabajadores de Koxka se manifiestan frente al Parlamento

Trabajadores de Koxka se manifiestan frente al Parlamento

A.E.A.
2
Actualizada 08/05/2014 a las 12:26
Etiquetas
  • efe. pamplona
El presidente del comité de empresa de Koxka, Javier Elizari, de CCOO, ha asegurado que los trabajadores reclaman no un plan de viabilidad como el presentado ayer, sino un plan industrial para comenzar a negociar con la dirección de la empresa, propiedad del fondo americano AIAC.

Varias decenas de trabajadores de esta empresa se han concentrado esta mañana ante el Parlamento de Navarra portando una pancarta con el lema "Koxka solución. AIAC go home".

Durante la concentración, Elizari ha comentado a los periodistas que esta tarde mantendrán una nueva reunión con la empresa, porque "con lo que nos dio ayer no nos vale".

El plan presentado ayer contempla una inversión de AIAC de 1,5 millones, avales del Gobierno de Navarra por importe de dos millones, la misma cantidad que aportarían los bancos, mientras que a los proveedores se les plantea una quita del 26 % y a los trabajadores, una rebaja salarial del 15 %.

"Nosotros, hasta que no veamos que haya un plan, no de viabilidad sino un plan industrial que se pueda palpar y que se pueda tocar, no creemos en este plan de viabilidad", ha asegurado Elizari, que ha destacado que, tras la rebaja salarial del 20 % en enero, plantear ahora otro 15 % "es para echarte a reír".

Este planteamiento "es un cachondeo", ha declarado Elizari, que no obstante ha resaltado que "siempre hay tiempo para negociar" si la empresa presenta un plan industrial, porque "nosotros queremos que Koxka siga adelante".

Elizari ha anunciado que también han pedido una reunión con la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, para estudiar la posibilidad de crear una cooperativa de trabajadores que se haga cargo de la empresa.

Por su parte, el sindicato LAB ha asegurado en un comunicado que este plan de viabilidad "no es más que otro chantaje más a los trabajadores" y ha considerado que la solución para Koxka y Kobol "no puede pasar bajo ningún concepto por la continuidad de AIAC como propietaria de las empresas".

"Koxka y Kobol son dos empresas viables, con una importante cartera de pedidos", destaca LAB, que insta al Gobierno de Navarra a que exija a AIAC "el pago de la totalidad de la deuda contraída con los distintos agentes".


  • Lourdes Elazondo
    (09/05/14 13:49)
    #2

    Aquí la cosa siempre pasa por poner dinero público.

    Responder

  • jose ignacio alvarez
    (08/05/14 17:33)
    #1

    Todo esto pasa por que no se a sabido administrar la empresa y aquellos que debian hacerlo actuaron dejando que se llevarian el dinero mirando hacia otro lado aqui no solo es responsable el inversor hay mas culpables que deberia pagar Nte la justicia por ello.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra