Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ALTA VELOCIDAD

Barcina niega irregularidades en la financiación del AVE en Navarra

  • Afirma que el sistema de financiación de este proyecto en la Comunidad foral "no tiene nada que ver con lo detectado en Cataluña"

Obras del TAV en 2013 en Cadreita.

Barcina niega irregularidades en la financiación del AVE en Navarra

Obras del TAV en 2013 en Cadreita.

DN.ARCHIVO/NURIA G. LANDA
2
Actualizada 08/05/2014 a las 10:59
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
La presidenta Yolanda Barcina ha negado la existencia de irregularidades en las obras del AVE en Navarra, ya que el sistema de financiación de este proyecto en la Comunidad foral "no tiene nada que ver con lo detectado en Cataluña".

Barcina, momentos antes de asistir al pleno del Parlamento de Navarra, ha recordado a los medios de comunicación que, según el convenio existente con el Estado, la Comunidad foral adelanta el dinero de parte de las obras y los intereses, que después devuelve el Gobierno español.

La presidenta ha destacado que ha pedido al Gobierno central un convenio de financiación similar al existente con el País Vasco, que le gusta "mucho más", ya que el dinero de las obras que adelanta esta comunidad se descuenta después del cupo.

"Me gusta más porque es más beneficioso para los ciudadanos", ha destacado Barcina, que ha apuntado que, de esta forma, "no tendríamos dos años de decalaje ni pagaríamos intereses los ciudadanos navarros por esas obras".

Se trata, ha subrayado, de "algo que he pedido al Gobierno de España y estamos en negociación con ellos. Mientras tanto, tenemos un convenio anterior firmado y con eso tenemos que funcionar".

En el Gobierno central, ha dicho, "lo están valorando lógicamente y de momento tenemos que estar con el convenio firmado".


  • Javier
    (08/05/14 18:18)
    #2

    !! Aupa Kontuz ¡¡ 

    Responder

  • Nekeas
    (08/05/14 12:20)
    #1

    Rápido contestamos que en Navarra no hay irregularidades y luego resulta que siempre nos pillan con algo. Esperemos que Barcina tenga razón esta vez.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual