Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Alli pide "corresponsabilidad" a sindicatos y empresa en la huelga del sector de discapacidad

  • El parlamentario de I-E Txema Mauleón le ha recordado que todos los sindicatos han pedido su dimisión como consejero

3
Actualizada 08/05/2014 a las 19:04
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
El consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli, ha solicitado "corresponsabilidad" a la empresa SAR Quavitae y a los sindicatos de los centros de atención a la discapacidad para que se pueda poner fin a la huelga indefinida que vive el sector.

Íñigo Alli ha indicado, en el pleno del Parlamento en respuesta a una pregunta de I-E, que "es un avance que este jueves ya se hayan reunido" las dos partes y ha indicado que el Gobierno de Navarra estará "muy vigilante" sobre esta situación, al tiempo que ha anunciado que tomará "medidas" si en dos semanas persiste el bloqueo.

El consejero ha destacado que recientemente ha estado en Barcelona reunido con el director general de SAR quavitae y ha destacado que ha "logrado" que este jueves se haya producido una reunión entre las partes, que volverán a mantener un encuentro el próximo lunes.

Alli ha valorado que el Gobierno de Navarra ha dotado este capítulo "con 77 millones de euros para los próximos cuatro años, incrementándolo en 470.000 euros anuales, que complementan perfectamente este concurso público".

En cualquier caso, el consejero ha indicado que "la ley no permite al Gobierno de Navarra interceder en un conflicto entre la empresas y sus trabajadores".

Además, ha pedido "prudencia para no enturbiar más" la situación, porque su "interés es que las personas con discapacidad sigan siendo atendidas".

El parlamentario de Izquierda-Ezkerra Txema Mauleón ha señalado que todos los sindicatos "han pedido la dimisión del consejero y no será precisamente porque estén contentos con su labor".

Además, Mauelón ha dicho a Alli que "con las empresas hay que ser más exigente y hay que hacerse valer, y en lugar de ir usted a Barcelona, tendrían que haber venido ellos aquí, porque trabajan para usted".

El parlamentario de I-E ha añadido que el Gobierno foral debería "valorar la posibilidad de revertir la gestión al sector público para garantizar un servicio de calidad y que no nos veamos en estas situaciones".


  • pregunto
    (08/05/14 23:54)
    #3

    ... el consejero ha indicado que "la ley no permite al Gobierno de Navarra interceder en un conflicto entre la empresas y sus trabajadores". ¿Y entonces qué hace la Consejera Goicoechea con Koxka?

    Responder

  • burlaSar
    (08/05/14 21:38)
    #2

    Sr Alli: entérese de la propuesta y verá Ud. cuanto avance se ha producido

    Responder

  • jose antonio
    (08/05/14 20:48)
    #1

    Porfavor, a que estamos llegando?? Empresas que incumplen convenios del sector de discapacidad. Hacer negocio con las vidas de estas personas. Bastante desgracia tienen ya como para tener que aguantar dicha situacion. Esto es lo mas vergonzoso que se puede llegar a ver. Animo a todos los trabajadores del sector, gente que realiza un  trabajo para el cual hay que tener vocacion. Y esta vez el Gobierno de Navarra, deberia mover ficha e implicarse en dicho conflicto. Teneis todo mi apoyo!!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual