Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
patrimonio

La Plataforma de Defensa del Patrimonio advierte de nuevas inmatriculaciones

  • La entidad alerta a los ayuntamientos navarros para que estén atentos sobre las posibles nuevas inmatriculaciones de la Iglesia

0
Actualizada 07/05/2014 a las 14:35
  • efe. pamplona
La Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro ha advertido a los ayuntamientos navarros que "estén atentos" ante posibles nuevas inmatriculaciones de la Iglesia antes de que se aplique la modificación de la Ley Hipotecaria, pues aún puede inscribir a su nombre bienes e inmuebles.

El portavoz de la comisión de esta plataforma, que representa a doscientos municipios navarros, y alcalde de Aoiz, Unai Lako Goñi, ha declarado a Efe que los alcaldes valoran la reforma, que ha llegado "tras 7 años de pelea".

Tras esta reforma del PP, la plataforma "se ha puesto en marcha" para facilitar la difusión y conocimiento sobre estas inmatriculaciones, que en Navarra han alcanzado las 1.876.

Sin embargo, ha resaltado que en el plazo de un año, que "en la práctica será más", la Iglesia podría inmatricular nuevos bienes "que tienen que ser públicos, de cada municipio".

A su juicio, la Iglesia "ha ido más allá de lo puramente religioso" en los bienes que ha "usurpado", desde pistas de frontón a parques, y ha añadido que muchos de esos inmuebles "se están restaurando con financiación pública".

La Plataforma ha organizado unas Jornadas en Defensa del Patrimonio Navarro, que tendrán lugar los viernes 9, 16 y 23 de mayo en el instituto Plaza de la Cruz, donde se abordarán las inmatriculaciones "desde el punto de vista jurídico, histórico y ético-moral".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual