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El 10% de la población navarra está a la espera de una cita sanitaria

  • Varios expertos debatieron sobre las listas de espera e incidieron en la falta de información a pacientes
 

Juan Luis Beltrán, jurista del Gobierno de Navarra

El 10% de la población navarra está a la espera de una cita sanitaria

Juan Luis Beltrán, jurista del Gobierno de Navarra

DN
3
07/05/2014 a las 06:00
  • M.J.E. PAMPLONA
Un 10% de la población navarra se encuentra en estos momentos a la espera de alguna cita sanitaria. Así lo indicó ayer el cardiólogo Miguel Ángel Imízcoz durante una jornada, organizada por la Asociación por la Promoción de una Sanidad Universal Pública y de Calidad, en la que varios expertos debatieron sobre listas de espera. El especialista apuntó que los análisis se suelen centrar en números. En marzo, por ejemplo, había 9.769 personas aguardando una intervención y 54.743 una primera consulta. "Pero no se debe olvidar que son personas que esperan y eso supone un impacto psisológico e incluso económico que a veces no se tiene en cuenta". De hecho, varios expertos destacaron la "falta de información" que sufren tanto los pacientes como los profesionales sobre cuándo se va a realizar la atención. "Genera gran incertidumbre y angustia".

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.


  • Fer
    (07/05/14 12:39)
    #3

    Y si para hacer un porcentaje sacamos de la poblacion navarra escrutada,la que se puede permitir costearse un seguro privado,el porcentaje subiria considerablemente...Que manera de manipular cifras!!

    Responder

  • José Masila
    (07/05/14 12:14)
    #2

    La culpa es de todos. El hecho es que en Navarra se multiplica por dos o más veces la media de visitas y atenciones de todo tipo que se da en los "mejores" países europeos. Si una lumbalgia, una faringitis o similares dan origen a visitas a los especialistas... Y ¿qué decir del abuso de servicios realizado por todo el personal relacionado con el Servicio de Salud, amigos y familiares incluidos? También abundan los tiempos muertos, que en ocasiones son sesiones enteras, en que no aparece ningún usuario por algunas consultas... Todo ello y mucho más, además de la oposición absurda y ridícula de cualquier estamento al planteaminto de soluciones y no digamos a la implantación de cualquier medida concreta.

    Responder

  • Ana
    (07/05/14 07:51)
    #1

    Lo que falta es transparencia en su gestión

    Responder


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