Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
empresas

La dirección de Koxka pide apoyo al Gobierno en su plan de viabilidad

  • La empresa, propiedad del fondo americano AIAC, manifiesta su intención de seguir adelante y solicita al Ejecutivo un aval

Uno de los accesos a la fábrica ubicada en el polígono de Landaben

Firmado un preacuerdo en Koxka con una rebaja salarial del 20%

Uno de los accesos a la fábrica ubicada en el polígono de Landaben

ARCHIVO
7
Actualizada 07/05/2014 a las 18:07
Etiquetas
  • efe. pamplona
La dirección de Koxka, propiedad del fondo americano AIAC, presentó este miércoles al Gobierno de Navarra su plan de viabilidad para la compañía, en el que solicita al Ejecutivo un "apoyo en vía de aval", que éste "estudiará en el contexto del plan".

Así lo manifestó la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, al ser preguntada por esta cuestión en la rueda de prensa que ofreció tras la sesión semanal del Ejecutivo foral.

Antes de asistir a esa sesión, la consejera se reunió durante alrededor de una hora con el actual director de la compañía, quien le presentó el documento que, según ha indicado, está siendo analizado por su equipo.

"La buena noticia es que el plan se presenta con aras a que la empresa siga en marcha", manifestó Goicoechea, quien expresó su deseo de que todas las partes implicadas, acreedores, trabajadores y entidades financieras, sean capaces de ponerse de acuerdo para que la empresa siga funcionando.



  • Juan
    (08/05/14 09:51)
    #7

    Si Koxka pide dinero público y se lo dan, de la misma manero podrían pedirlo también otras empresas en crisis. Cuando tienen beneficios no se acuerdan de nosostros y cuando hay problemas vinen pidiendo... Para solucionar problemas financieros están los Bancos, o sinó, que hagan un fondo empresarial que les cubra estas situaciones.

    Responder

  • hamarreko
    (08/05/14 09:44)
    #6

    Que fácil es hacer un plan de viabilidad con el dinero de otros. Si están tan interesados que los buitres pongan todo el capital necesario y si no, que se vayan. La UGT y CCOO ya se ocuparán de los currelas como han hecho desde el 2009

    Responder

  • Chantaje
    (08/05/14 07:57)
    #5

    Ellos ponen : 1,5 millones Piden al Gobierno de Navarra : 2 millones Piden a los trabajadores: rebaja del 15% (a los salarios ya rebajados) Que pidan más de lo que están dispuestos a poner es una auténtica tomadura de pelo. Lo siento por los trabajadores de Koxka pero si para ser viable esas son las condiciones...  la empresa debe cerrar. No puede ser que el grupo americano pida al Gobierno de Navarra más dinero del que ellos están dispuestos a poner.

    Responder

  • Yo
    (08/05/14 07:33)
    #4

    Lo de siempre dijo..
    Perdona pero si no he entendido mal el gobierno estaría de aval, y de todas formas de donde crees que sale el dinero para pagar a las personas que están en paro?. Si no apoyamos la poca industria navarra que esta quedando ¿nos vamos todos a la wolkswagen? ¿A levantar casas? ¿A vender coches? ¿Conductores de cotup? Por qué todos estos directa o indirectamente han recibido ayudas del dinero público. 

    Responder

  • Continuidad, pero que la paguen los demás
    (08/05/14 06:39)
    #3

    Y en cuanto se acabe el dinero, a cerrar o pedir más. Por qué no se da ese dinero a empresas Navarras que lo están pasando mal y no a esta que no tiene futuro? Dos millones de euros más que tiráremos a la basura.

    Responder

  • Lo de siempre
    (07/05/14 23:09)
    #2

    Ya se veia venir . Al final lo que quieren es dinero público. Una vergüenza.

    Responder

  • Pamplonesa, a la sra. Goicoechea.
    (07/05/14 22:12)
    #1

    Se ve buena intención en su gestión..., pero creo que no debería fiarse del fondo americano AIAC cuando les importa un pimiento la Comunidad Foral de Navarra. Señora Goicoechea no ceda al chantaje. son Buitres.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba