Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ranking de 'el mundo'

Diez carreras de la Universidad de Navarra, entre las mejores

  • Según un ránking publicado por 'El Mundo', la UN continúa liderando la clasificación de los centros académicos no estatales del país

Vista de la fachada del Edificio Central de la Universidad de Navarra

La matrícula gratis en la UN para hijos de empleados es un "beneficio social"

Vista de la fachada del Edificio Central de la Universidad de Navarra

DN
7
Actualizada 07/05/2014 a las 16:47
  • europa press. pamplona
La Universidad de Navarra se encuentra en el cuadro de honor de las diez mejores universidades de España, según el ranking publicado este miércoles por el periódico El Mundo. El centro académico solo es superado en la clasificación general por las grandes universidades de Madrid y Barcelona. Asimismo, continúa liderando la clasificación de los centros no estatales del país, ha informado la UN en una nota.

El ranking, que analiza las facultades y escuelas de España en las 50 carreras más demandadas, sitúa a diez titulaciones del centro navarro entre las mejores. Destacan los grados de Nutrición, Periodismo y Comunicación Audiovisual, que ocupan el primer puesto.

Además, entre las carreras que se encuentran en los cinco primeros puestos, están Arquitectura, Enfermería, Ingeniería Mecánica, y Publicidad y Relaciones Públicas, en la tercera posición; Medicina y Farmacia, en la cuarta; e Ingeniería en Tecnologías Industriales, en la quinta.

Para elaborar este informe, el periódico analiza distintos parámetros de las carreras y concreta las cinco mejores facultades o escuelas para cada una de ellas. El estudio se elabora según datos facilitados por las propias universidades, encuestas a profesores universitarios y análisis externos tales como los realizados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.

INVESTIGACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN

De este modo, la Universidad de Navarra ocupa los primeros puestos en 10 de sus titulaciones. El dato es relevante, ha dicho la UN, si se tiene en cuenta que en sus campus se imparten sólo 21 de las 50 carreras que incluye el ranking.

Por otra parte, El Mundo sitúa al centro académico como el mejor no estatal de España y destaca su quinta posición entre las universidades españolas según The Times Higher Education World University Rankings. Por otra parte resalta "la formación integral del alumno, la promoción de la investigación científica, la actividad asistencial y la internacionalización".


  • Maica
    (08/05/14 23:00)
    #7

    AUPA LA UN Y ABAJO LOS ENVIDIOSOS!!!!!

    Responder

  • exalumno
    (08/05/14 22:08)
    #6

    ¿SHANGHAI Y LEIDEN?... No los conoce nadie. El ranking de EL MUNDO, como su nombre indica, es mucho más fiable.

    Responder

  • jabeer
    (08/05/14 20:57)
    #5

    También hay estudiantes becados o pago aplazado. No hace falta ser tan visceral. Ojalá nos ayudaran para poder ir a Harvard, Yale, ....

    Responder

  • Nekeas
    (08/05/14 18:56)
    #4

    Antonio dijo..
    Mira los dos Rankings más importantes que hay en el mundo de las mejores universidades que son el de SHANGHAI Y LEIDEN y en ningún de los dos, aparece entre las 500 mejores universidades del mundo, la UNIVERSIDAD DE NAVARRA. A cuidarte la vista.

    Responder

  • exalumna 10 de la UPNA
    (08/05/14 16:54)
    #3

    Y el que quiera estudiar ahí....¡que lo pague!. Pero que no le vengan al Gobierno de Navarra con el Cuento de la lástima diciendo que no quieren que ningún navarro se quede sin plaza. ¡Ya vale!

    Responder

  • Antonio
    (08/05/14 14:07)
    #2

    Nekeas dijo..
    Y no hay más ciego que el que no quiere ver. 

    Responder

  • Nekeas
    (08/05/14 12:13)
    #1

    En el País de los ciegos el tuerto es el rey.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual