Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
música

Abierta la inscripción para las pruebas de acceso al Conservatorio Superior

  • Las solicitudes podrán presentarse en la secretaría del Conservatorio Superior de Música hasta el 16 de mayo

0
Actualizada 07/05/2014 a las 15:42
  • europa press. pamplona
El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha abierto el plazo de inscripción para las pruebas de acceso al Conservatorio Superior de Música de Navarra en el curso 2014/2015. Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 16 de mayo en la secretaría del centro.

Las pruebas se celebrarán a partir del 9 de junio en las instalaciones del conservatorio. Estas evaluarán los conocimientos y las habilidades profesionales de los aspirantes para cursar con aprovechamiento las enseñanzas que se imparten en el centro.

Según recoge la Resolución 157/2014, la superación de la prueba servirá únicamente para matricularse en el curso académico 2014/2015 y habilitará a los candidatos para acceder, además de al Conservatorio Superior de Música de Navarra, a cualquier otro centro de España que imparta estas enseñanzas, siempre y cuando haya plazas.

Los aspirantes deberán abonar una tasa de 61,60 euros por derecho de examen. Los miembros de familias numerosas de categoría general deberán pagar 30,80 euros, mientras que la inscripción es gratuita para los miembros de familias numerosas de categoría especial y para las víctimas del terrorismo, sus cónyuges e hijos.

A la hora de presentar las solicitudes, los aspirantes deberán hacer constar la especialidad a la que optan: composición, musicología, pedagogía e interpretación en los itinerarios de acordeón, arpa, bajo eléctrico jazz, batería jazz, canto, canto jazz, clarinete, clave, contrabajo, contrabajo jazz, fagot, flauta de pico, flauta travesera, guitarra, guitarra eléctrica jazz, oboe, órgano, percusión, piano, piano jazz, saxofón, saxofón jazz, trombón, trombón jazz, trompa, trompeta, trompeta jazz, tuba, txistu, viola, violín y violoncello.

Tras la prueba se confeccionará una única lista por especialidad y, en su caso, instrumento, ordenada de mayor a menor puntuación, que fijará el orden de admisión en el conservatorio. Para determinar la puntuación final se tendrá en cuenta la calificación obtenida en la prueba, a la que se añadirá otra puntuación, en caso de que el aspirante esté en posesión del título profesional de música o del título de profesor de música, que se calculará en función de la nota media de su expediente académico.

Hay que tener en cuenta que los estudios que se imparten en el Conservatorio Superior de Música de Navarra son equivalentes a los estudios de grado. Por tanto, para acceder a ellos es necesario, además de superar esta prueba, estar en posesión del título de Bachillerato o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o la prueba de madurez sustitutiva a los requisitos académicos de acceso, ha informado el Gobierno en una nota.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual