Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Informe

Unos 9.000 navarros sufren alzhéimer en la Comunidad foral

  • La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer debatirá los días 13 y 14 de mayo sobre las necesidades de esta enfermedad

0
Actualizada 06/05/2014 a las 15:14
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Unos nueve mil navarros sufren alzhéimer en la Comunidad foral, según los datos de que dispone la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer en Navarra (AFAN), cuyas necesidades se debatirán en las jornadas que ha organizado para los días 13 y 14 de este mes.

Según ha informado la entidad en un comunicado, el objetivo de estas jornadas es profundizar en el conocimiento del alzhéimer y de los cuidados que hay que ofrecer a las personas afectadas.

En el conjunto de España, un siete por ciento de los mayores de 60 años y un cincuenta por ciento de los mayores de 85 padecen alzhéimer, lo que provoca que los costes derivados de su atención asciendan a 37.000 millones de euros al año.

El alzhéimer es la forma más común de demencia, una enfermedad que afecta a 35,6 millones de personas en el mundo, y que cada año registra unos 7,7 millones de nuevos casos.

Según la asociación, se prevé que el número total de personas con demencia se duplique cada 20 años, por lo que se alcanzará los 65,7 millones en 2030, y los 115,4 millones en 2050.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual