Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
energía

El primer trimestre de 2014 de Gas Natural Fenosa arroja beneficios

  • Aun así, el beneficio de la empresa energética fue de un 2,3% menos que en el mismo periodo del año anterior

0
Actualizada 06/05/2014 a las 20:40
  • dn.es. pamplona
Gas Natural Fenosa obtuvo un beneficio neto de 402 millones en el primer trimestre de 2014, un 2,3% menos que en el mismo periodo del año anterior, según datos de la energética. El perfil de negocio y la diversificación de las actividades de la compañía, su asentada presencia internacional y una estricta política financiera le permitieron compensar, en parte, los distintos impactos macroeconómicos y regulatorios durante este periodo.

El EBITDA consolidado fue de 1.224 millones de euros, un 4,7% inferior respecto al primer trimestre de 2014, a pesar de la contención del gasto. Sin tener en cuenta el impacto regulatorio (76 millones de euros) y la depreciación de divisas internacionales (44 millones de euros), el EBITDA gestionable del primer trimestre del ejercicio ascendería a 1.344 millones de euros, un 4,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

Las medidas regulatorias del RDL 9/2013 -que entró en vigor el 14 de julio de 2013 y por tanto no tuvo impacto en el primer trimestre de 2013- restaron al EBITDA de la compañía 76 millones de euros durante el primer trimestre de 2014.

Asimismo, el impacto en el EBITDA de la depreciación de las monedas en su traslación contable a euros fue 44 millones de euros superior a la del primer trimestre del año anterior. El real brasileño y el peso colombiano fueron las dos divisas que mayor impacto tuvieron en la depreciación. Por último, la ausencia de resultados procedentes de la enajenación de activos también impactó, aunque en menor grado, en el beneficio neto de la compañía energética en el periodo enero-marzo de este año.

La solidez y diversificación del modelo de negocio, apunta la empresa, apoyado en la contribución creciente del ámbito internacional, la potenciación de la fortaleza financiera en una senda de desapalancamiento y una mayor eficiencia han posibilitado estos resultados de la energética.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual