Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Salud

Los navarros entre los que llevan una vida más saludable

  • Nueve de cada diez españoles mayores de 45 años consideran que llevan una vida saludable

Paseos saludables para mayores de 55 años

Paseos saludables para mayores de 55 años

0
Actualizada 06/05/2014 a las 11:31
  • EFE. madrid
Los navarros y los vascos, superados sólo por los murcianos, son los españoles que llevan un estilo de vida más saludable, frente a los canarios y los andaluces.

Nueve de cada diez españoles mayores de 45 años consideran que llevan una vida saludable, en mayor medida las personas de entre 55 y 65 años, y la mitad asegura que realiza ejercicio físico a diario.

Estas son algunas de las principales conclusiones de un estudio de Abbott realizado mediante encuesta telefónica a 1.500 hombres y mujeres de más de 45 años, dado a conocer hoy.

Lo que más preocupa a los ciudadanos son los problemas relacionados con los huesos y articulaciones (55,2%), funciones cognitivas (48,6%), pérdida de energía (48,4%), pérdida de fuerza (45,5%), corazón (45,5%), fuerza muscular (43%) y sistema digestivo (35%).

Y son las mujeres las que tienen una mayor preocupación por los diferentes problemas de salud a medida que cumplen años, especialmente en aquello que tiene que ver con los huesos y las articulaciones (62,8%).

El estudio revela que un 18% de los entrevistados no realiza ningún tipo de ejercicio físico y son los catalanes, los valencianos y los gallegos los que se encuentran a la cola.

Hacer deporte y subir escaleras o cuestas son las actividades que más les cuesta realizar a los ciudadanos según van cumpliendo años.

El 75% reconoce tener menos fuerza y energía que hace diez años, y las mujeres, aquellos de más de 65 años y los habitantes de Aragón son los que en mayor número tienen esta percepción.

No obstante, más de la mitad de los encuestados desconoce las medidas preventivas para controlar o frenar la pérdida de masa muscular, aunque tres de cada cuatro manifiesta una alta disponibilidad a adoptar medidas sencillas para ello.

Un 54% asegura estar adoptando alguna medida preventiva para seguir conservando la fuerza y la energía a pesar de los años, como comer de forma sana (84,5%) y realizar ejercicio frecuente (80,6%).

Sólo un 13% de los encuestados confirma que su médico le ha informado acerca de la importancia de la alimentación y el ejercicio para mantener la fuerza y la energía.

Tomar alimentos saludables es la principal medida adoptada por la mayoría de los ciudadanos para frenar los efectos del envejecimiento (83,3%), seguido a distancia del uso de cremas y lociones antiedad (38,3%), tintes de pelo (35,1%), ingesta de vitaminas y minerales (5,5%) y suplementos alimenticios (4,4%).

Según el estudio, casi el 60% asegura estar muy o bastante informado por su médico sobre salud cardiaca, así como sobre patologías óseas (55%), en tanto que cerca del 44% afirma no tener o tener poca información sobre salud muscular.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra