Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

La Plataforma Navarra de Salud convoca una nueva manifestación

  • La marcha, contra la gestión de la consejera Marta Vera, se celebrará en Pamplona el próximo sábado 10 de mayo

Una señora se vacuna contra la gripe en el Centro de Salud de Zizur Mayor.

Comienza la campaña de vacunación contra la gripe en Navarra

Una señora se vacuna contra la gripe en el Centro de Salud de Zizur Mayor.

0
Actualizada 06/05/2014 a las 11:30
Etiquetas
  • efe
La Plataforma Navarra de Salud ha convocado una nueva manifestación para el sábado, 10 de mayo, en Pamplona contra la gestión de la consejera Marta Vera, a quien acusan de querer convertir la sanidad pública en un "nicho de mercado para el capital privado".

Según el comunicado que han leído este martes dirigentes de Médicos del Mundo; ELA; LAB y CGT, la manifestación es "generalista" pues en ella se criticará la política de recortes del departamento de Salud, entre los que han destacado "el desmantelamiento de la atención de urgencias en las zonas rurales".

Han denunciado que el Parlamento Foral no haya aceptado debatir la Iniciativa Legislativa Municipal que, con "el apoyo de 170 ayuntamientos", buscaba garantizar una atención sanitaria primaria y de urgencias en las zonas rurales, ya que actualmente "no se satisfacen las necesidades" de estas zonas.

A su juicio, la política de recortes "agresivos" de Vera ha "provocado el mayor desastre organizativo y asistencial de Osasunbidea", y han criticado la actitud de "prepotencia y autoritarismo" por parte de la consejera.

La manifestación comenzará en la estación de autobuses de Pamplona el 10 de mayo a las 18,00 horas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual