Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPRESAS

Koxka y Kobol presentan este miércoles su plan de viabilidad

  • En la reunión con el Gobierno foral se planteará el futuro de estas dos plantas, que han dejado de producir por falta de suministro

Koxka se ubica en el polígono de Landaben

Koxka se ubica en el polígono de Landaben

calleja (archivo)
11
Actualizada 06/05/2014 a las 21:50
Etiquetas
  • efe. PAMPLONA
La dirección de la compañía propietaria de Koxka y Kobol en Navarra presenta este miércoles al Gobierno foral un plan de viabilidad para estas dos plantas de Navarra, una iniciativa en la que se planteará el futuro de estas dos factorías que desde esta semana han dejado de producir por falta de suministro.

Así lo confirmó este martes en declaraciones a los periodistas la consejera de Economía, Lourdes Goicoechea, quien señaló que la dirección de Koxka, propiedad del fondo americano AIAC, ha confirmado que el plan será presentado primero al Gobierno y posteriormente habrá una reunión con las partes implicadas "en función de lo que nos diga el director".

Con la producción para y la mayoría de la plantilla en regulación, las expectativas del Gobierno de Navarra no cuentan con ninguna referencia, señaló Goicoechea, quien confirmó que "de momento tenemos muy poco conocimiento de qué van a presentar".

Se refirió al respecto a lo avanzado la semana pasada por el representante de AIAC, encargado de la redacción del plan, quien ya apuntó la necesidad de contar con 8 millones de euros para poner de nuevo en marcha la producción, y concretó que el reparto podría proceder dos millones de los proveedores, dos de los bancos, dos de los socios, y los dos restantes del Gobierno de Navarra.

"No se concretó nada más, y hasta que no veamos el plan concreto no podemos adelantar nada", zanjó Goicoechea.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra