Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

El Banco de Alimentos organiza una Gran Recogida el 30 y el 31 de mayo

  • En esta ocasión se han sumado a la Gran Recogida 80 farmacias asociadas a Farplus, distribuidas en 32 localidades

Más de 2.000 voluntarios actuarán desde 182 establecimientos repartidos por 44 poblaciones de Navarra.

La Gran Recogida de Alimentos_2

La Gran Recogida de Alimentos

AZCONA
2
Actualizada 06/05/2014 a las 13:02
  • E.PRESS.
El Banco de Alimentos de Navarra (BAN) ha organizado para los próximos días 30 y 31 de mayo una Gran Recogida en la que participarán 171 establecimientos de 30 empresas y 44 localidades de la Comunidad foral.

Además, en esta ocasión se han sumado a la Gran Recogida 80 farmacias asociadas a Farplus, distribuidas en 32 poblaciones de la geografía foral, los días 26 y 31 de mayo

El presidente del BAN, Carlos Almagro Gutiérrez, el vicepresidente, Gregorio Yoldi Lizarraga, y el director de esta campaña, Paco Burgos Masegosa, han presentado este martes la nueva campaña de recogida de alimentos.

Ante la situación actual de necesidad que padecen muchas personas y las carencias detectadas, así como por la pobreza energética que se suma a este problema, los representantes del BAN han pedido a la población que participe "todo lo que pueda" en esta Gran Recogida y en cuanto a alimentos, han solicitado que se contribuya, principalmente, con conservas de pescado (no anchoas), conservas de carne, conservas de verdura, conservas de legumbres, aceite y galletas y alimentos infantiles.

Asimismo, los portavoces del Banco han agradecido la colaboración ofrecida por las farmacias de Farplus y en las que los particulares podrán adquirir alimentos infantiles recomendados como leche, cereales o potitos, al margen de otros productos que ellos consideren que quieren adquirir para ayudar a estas personas.

En este caso, las farmacias participarán en la Gran Recogida entre los días 26 y 31 de mayo y señalarán sus establecimientos con los carteles correspondientes días antes.

314.400 KILOS

El objetivo de kilos en esta ocasión son 314.400, aunque sea menos que la cantidad recogida en noviembre pasado (400.000), ya que las fechas son distintas.

Actualmente el Banco ayuda a la alimentación de 40.000 personas a través de 257 entidades asistenciales de Navarra y en estos momentos se quiere destacar la importancia de una buena nutrición para los niños, tanto para los más pequeños como para los que ya se acercan a la adolescencia. Es la forma de evitar males mayores cuando crezcan.

Asimismo, se estima entre 15.000 y 18.000 los hogares que están padeciendo la pobreza energética en la Comunidad Foral y según Eurostat, son 85.000 las personas en riesgo de pobreza en esta comunidad.

Carlos Almagro y Gregorio Yoldi han señalado que en esta Gran Recogida serán necesarios 2.000 voluntarios y quienes quieran colaborar de esta manera podrán hacerlo llamando al Banco de Alimentos al teléfono 948303816 o a través de la web del Banco de Alimentos o en Colectas, inscripción de voluntarios.


  • EDILSON TEIXEIRA DO AMARAL BRITO
    (07/05/14 17:17)
    #2

    MERECIDA INICIATIVA ! SUCESSO ...

    Responder

  • koldo
    (06/05/14 15:01)
    #1

    Me alegro enormemente que el Diario ponga esta noticia hoy. Frente a quienes ya nos venden el fin de los problemas, quienes aplauden frías estadísticas de forma torticera por que hay elecciones....aquí hay gente que lo sigue pasando muy mal y hay que echar un capote. Un poco de realidad frente a voceros oficiales y palmeros irresponsables. Esta es la realidad, el día a día que ninguna estadística tapa. Suerte y gracias al banco de alimentos por su labor.......sois el reflejo de una sociedad con alma, con ganas de ayudar....sin mentiras, sin manipular, cara  a cara con la realidad. GRACIAS

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual