Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
desempleo

Cámara Navarra ve positivos los datos pero subraya siguen siendo altos

  • El incremento en la contratación se ha producido en todos los sectores, lo que refleja que no se debe sólo al efecto estacional

0
Actualizada 06/05/2014 a las 15:06
Etiquetas
  • efe. pamplona
La Cámara Navarra de Comercio e Industria considera positivos los datos conocidos este martes que reflejan una reducción del desempleo y una mejora de la contratación, pero incide en que la cifra total de desempleados sigue siendo elevada.

Los datos ofrecidos este martes por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para Navarra indican una mejoría en todos los indicadores, según la Cámara que resalta que el número de personas paradas ha descendido tanto con respecto al mes anterior (un 3,2 %) como con respecto al mismo mes del año anterior (un 6,8 %).

Desde el punto de vista de la contratación, y teniendo en cuenta el efecto de las vacaciones de Semana Santa, se han realizado 1.040 contratos más que el mes anterior y un 9,5 % más que en abril de 2013.

Este incremento se ha producido en todos los sectores, lo que es valorado de manera positiva ya que refleja que no se debe exclusivamente al efecto estacional derivado del periodo vacacional. 

Asimismo esta entidad destaca el aumento de la afiliación a la Seguridad Social en algo más de 2.000 personas tanto con respecto al mes anterior como con respecto al año anterior.

No obstante reitera que la cifra total de desempleados sigue siendo elevada, y "pese a que el entorno y las previsiones económicas para 2014 no son las mismas que en los dos últimos años, no hay que olvidar que la segunda mitad del año suele ser negativa en términos de empleo".

"El nivel de desempleo no experimentará todavía mejoras sustantivas en el corto plazo", concluye.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual