Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES EUROPEAS 2014

El acto central de la campaña de I-E, el día 15 en el frontón Labrit

  • Contará con la presencia de su coordinador federal, Cayo Lara, y Willy Meyer, cabeza de lista en las europeas

1
Actualizada 06/05/2014 a las 13:50
  • Europa Press. Pamplona
El acto central de la campaña electoral de Izquierda-Ezkerra tendrá lugar el jueves día 15 de mayo en el frontón Labrit de Pamplona, un acto al que asistirán el coordinador federal de IU, Cayo Lara, el cabeza de lista a las elecciones europeas, Willy Meier, y la sindicalista y número dos en la lista, Paloma López junto a los candidatos de Navarra Maite Mola, Milagros Rubio y Javier Barinaga.

Los parlamentarios navarros de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón y Txema Mauleón, junto a Maite Mola, han presentado en rueda de prensa la campaña electoral en la Comunidad foral que comenzará con un acto de inicio el día 8 de mayo a las 20 horas en la Plaza del Castillo.

El día 9 de mayo, a las 11.30 horas, tendrá lugar otro acto electoral en la UPNA, en este caso con Lara Hernández, número 10 en la lista a las europeas; el día 18 se ha programado un acto con Javier Couso, cámara y documentalista, y el 19 de mayo se ha organizado un mitin en Tudela con presencia de Gaspar Llamazares, diputado y excoordinador de IU, y Tasio Oliver, periodista, entre otros actos.

En la rueda de prensa, Marisa de Simón ha dicho que éstas son unas elecciones "decisivas" para construir "una Europa social que ponga fin a los abusos de los poderes económicos". "En la campaña vamos a poner toda la carne en el asador", ha advertido, para destacar el lema, 'El poder de la gente'.

Por su parte, Txema Mauléon ha abogado por "construir una alternativa transformadora desde la izquierda". Según ha dicho, "la abstención favorece al PP y al PSOE". "Si la gente de izquierdas, la gente indignada no nos movilizamos vamos a trasladar a la sociedad que todo siga igual", ha expuesto.

"POR LA PAZ"

Maite Mola ha manifestado que "la lucha por la paz tiene que ser uno de los ejes fundamentales" y ha defendido una sociedad "diferente" a la actual. "La permanencia en la OTAN nos exige al Estado español un 2 por ciento del PIB", ha censurado, para defender que ese dinero "se gastara en hospitales, escuelas o dar de comer a la gente".

Tras pedir que se "paren" las políticas militaristas, Mola ha defendido que se "paren" también los gastos militares. "De 2000 a 2010 el Estado español aumentó un 34 por ciento sus gastos militares y es el número 15 entre los países del mundo en estos gastos", ha criticado.

En cuanto a los paraísos fiscales, ha señalado que "se calcula que un billón de euros escapa del control fiscal en la UE". "Hay 60 paraísos fiscales en el mundo, una docena de ellos están en la UE", ha afirmado, para añadir que "uno de ellos es Gibraltar". A su juicio, "el enemigo no viene en patera sino en limusina".


  • con sano humor
    (06/05/14 16:01)
    #1

    Vienen  los pesos pesados...Y es que toda la banda izquierda está desguarnecida en Navarra. Ni siquiera Damiá Abella la sube y baja ya.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual