Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Los grupos, excepto UPN y PP, exigen compromiso de financiar el ciclo O-3

  • Según la iniciativa, el Parlamento considera necesario que el Gobierno contemple y comprometa el pago del cien por cien

0
Actualizada 05/05/2014 a las 14:05
  • efe. pamplona
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes, con los votos en contra de UPN y PP, una declaración institucional en la que rechaza el recorte a la financiación de los centros de primer ciclo de Educación Infantil de propiedad municipal.

Según la iniciativa, presentada por PSN e I-E y apoyada también por Bildu y Aralar-NaBai, el Parlamento considera necesario que el Gobierno de Navarra contemple y comprometa el pago del cien por cien del importe que corresponde a cada Ayuntamiento en el convenio que se va a firmar con los ayuntamientos para la financiación de los centros de 0 a 3 años.

Asimismo cree preciso que el departamento de Educación rectifique el convenio de colaboración suscrito con las entidades locales, manteniendo la financiación del 100 % del módulo anual aplicable una vez reducidas las aportaciones que realizan las familias y las entidades locales tal, recuperando así las condiciones anteriores.

La propuesta de declaración inicial contenía un cuarto punto, que ha sido rechazado con los votos a favor de PSN e I-E, en contra de UPN y PP y la abstención de Bildu y Aralar-NaBai.

Ese punto decía que el Parlamento consideraba que en el caso de que las circunstancias actuales obliguen a abonar solo el 70 por ciento del importe acordado en el citado convenio se garantice el cobro del 30 por ciento restante antes del 30 de septiembre del presente año, según los plazos contemplados en la Orden Foral.

El portavoz de Aralar-NaBai, Patxi Zabaleta, ha justificado su abstención señalando que la argumentación no es aceptable, ya que se "justificaba la excepción en algún caso concreto".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual